persecución sindical

EMERGENCIA SANITARIA

El Gobierno de Neuquén persigue a trabajadores por denunciar la situación de la salud pública

4 de septiembre | En medio de la pandemia, autoridades de Salud persiguen, hostigan e inician sumarios a personal de salud que reclama por condiciones de trabajo y atención a la (...)

SALUD

Trabajadores del hospital de Centenario denuncian persecución

27 de agosto | Ante las protestas que realizaron los y las trabajadoras del hospital en reclamo de insumos y una mejora en las condiciones laborales la dirección del hospital estableció sumarios (...)

MENDOZA

La Municipalidad de Mendoza persigue a trabajadores por sus publicaciones en redes sociales

5 de agosto | Trabajadores y trabajadoras municipales denunciaron que fueron intimados por el intendente por haber realizado publicaciones en Facebook donde denunciaban las condiciones de trabajo y la represión (...)

Persecución gremial en Entre Ríos

Granja Tres Arroyos despidió a 5 dirigentes gremiales tras reclamo por paritarias

9 de julio | La gerencia de Granja La China, perteneciente a la firma Tres Arroyos, despidió a 5 dirigentes del Sindicato de la Alimentación, luego de una protesta que terminó con la toma de la planta ubicada en (...)

PANDEMIA EN EL HOSPITAL

Persecución laboral en el Durand por reclamar lo necesario para cuidar a los pacientes y al personal

3 de julio | El día lunes el jefe de la terapia intensiva, Dr. Jorge Fioranelli, fue notificado de que sería reubicado en otro servicio. El motivo: defender a trabajadores y (...)

Un nuevo ataque contra los trabajadores esenciales de la salud

Hospital Chutro de Merlo: nueve trabajadores contagiados y veinte aislados, sin protección y cobrando miseria

26 de junio | Este viernes 26 se manifestaron en la puerta del Hospital municipal. No hay anestesista, no tienen insumos ni protección. Cobran un básico de $6000 y denuncian persecusión para mantener oculta la (...)

Persecución contra los esenciales en medio de la pandemia

Urgente: despiden a enfermero del Hospital Posadas por denunciar en televisión sus condiciones de trabajo

25 de junio | Luego de que denunciara en televisión las condiciones en las que trabajan los enfermeros y otros colegas suyos, Recursos Humanos se comunicó con él para decirle que quedaba (...)

TEXTILES

Trabajadores de Fadete se autoconvocan contra la persecución sindical

24 de junio | En la mañana de este miércoles los trabajadores de la textil Fadete ubicada en Don Torcuato, se autoconvocaron en la puerta de la fábrica en apoyo a la represalia de la empresa contra su (...)

TIERRA DEL FUEGO/PERSECUCIÓN SINDICAL

El Gobierno detuvo a un dirigente de la CGT Ushuaia

2 de junio | Mediante un fuerte operativo policial detuvieron e incomunicaron al Secretario General del gremio AFEP de la CGT.

PERSECUCIÓN POR RECLAMAR

Nora Cortiñas contra la persecución a los trabajadores del hospital Piñero

22 de mayo | Nora Cortiñas y Myriam Bregman, entre otros, sumaron su apoyo a la campaña de repudio al amedrentamiento por parte de la jefatura y referentes de la burocracia sindical del hospital hacia los (...)

CUARENTENA

Cuarentena represiva: condenan a trabajadores por ir a reclamar por sus despidos en San Juan

17 de abril | Se trata de ocho trabajadores de la empresa minera Inprolec que fueron condenados por violar el aislamiento social obligatorio cuando fueron a reclamar por más de 200 despidos en la empresa. La (...)

REGIMEN POLICIACO

Juicio en Jujuy: “Fuimos por los despidos en La Esperanza y el gobierno nos reprimió”

2 de marzo | El dirigente del Ingenio La Esperanza, Silvio “Choper” Egüez, declaró en el juicio que se lleva a cabo contra sindicatos, organizaciones sociales y los partidos del Frente de Izquierda. También lo (...)