CONGRESO NACIONAL

[Video] Movilización en defensa de las gestiones obreras

Trabajadores de fábricas recuperadas como Zanon, MadyGraf y el SUTNA se movilizan desde el Obelisco para exigir al Gobierno nacional políticas para poder seguir produciendo y preservar las fuentes de trabajo de cientos de familias.

Jueves 4 de julio | 12:45

A las 17 horas participarán de la Audiencia Pública en el Congreso de la Nación convocada por diputados y diputadas del Frente de Izquierda junto a otros bloques para informar y buscar salidas a la situación de las gestiones obreras.

Más información: Movilización y audiencia pública en el Congreso en defensa de las gestiones obreras en Buenos Aires

El diputado Raúl Godoy acompaña la delegación ceramista en la movilización y en la audiencia en el Congreso de la Nación. “Que Camuzzi una empresa multinacional que vive de los recursos ajenos, subsidiada por el Estado, quiera cortar el gas de toda la industria ceramista que producen los ladrillos, pisos y revestimientos para la obra pública dejando a casi 500 familias en la calle es un verdadero despropósito”, afirmó Godoy e informó que la movilización y Audiencia Pública en el Congreso tiene el objetivo de trasladar nacionalmente el reclamo y denunciar que en la “Neuquén de Vaca Muerta, de los grandes negocios de las petroleras, le quieren cortar el gas y hundir a toda la industria ceramista”.

Alejandro Crespo, Secretario General del Sutna encabezó también la marcha

Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS en el FIT Unidad también se moviliza junto a los trabajadores de las fábricas recuperadas

La movilización pasó por la Cámara Nacional de apelaciones en lo contencioso administrativo federal y se detuvo para presentar un amparo contra el intento de corte de suministro de gas que el empresario Camuzzi quiere realizar contra las fábricas recuperadas poniendo en riesgo la continuidad de la producción.

Pasadas las 14 horas los trabajadores marchan hacia la secretaría de Trabajo en la calle Callao a metros del Congreso Nacional, donde el Sutna tiene una audiencia con representantes del Gobierno.







Temas relacionados

#EnDefensaDeZanonYMadyGraf   /    Cierre de fábricas y empresas   /    Sutna   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Zanon

Comentarios

DEJAR COMENTARIO