Internacional

REBELION POPULAR EN CHILE

Nueva jornada de movilización y otra baja en el gabinete de Piñera

Se trata de la jefa del Ministerio de la Mujer, fuertemente cuestionada en las marchas y paro internacional del 8 y 9 de marzo. Su caída coincidió con otro viernes de movilizaciones.

Sábado 14 de marzo | 00:30

*Imagenes de Galería CIMA

Este viernes miles de manifestantes coparon una vez más la Plaza Dignidad en Santiago de Chile en una nueva jornada de movilizaciones. La semana estuvo marcada por los dos años de gobierno del represor y asesino Sebastián Piñera y el repudio generalizado que generó. Además hubo importantes movilizaciones de estudiantes secundarios.

Mientras tanto, el Coronavirus está ganando la agenda mientras el gobierno toma mínimas medidas y lo único que le importa son sus ganancias empresariales. Necesitamos una respuesta desde los trabajadores y una dura exigencia al estado para enfrentar la crisis.

En una nueva jornada de movilizaciones en Plaza Dignidad miles de manifestantes se reunieron en el epicentro de las movilizaciones desde el 18 de octubre del año pasado.

Transmisión en vivo de La Izquierda Diario en la Plaza:

Renuncia de Isabel Plá al Ministerio de la Mujer

Este viernes ha estado marcado por un nuevo golpe al gobierno: la renuncia de Isabel Plá. La ahora ex Ministra de la Mujer enfrentó la marcha más masiva de mujeres de la historia del país, y una interpelación en el congreso por sus responsabilidades ante diversos casos de violencia político sexual contra mujeres en el marco de la rebelión iniciada el 18 de octubre del 2019

Te puede interesar: Nuevo golpe en La Moneda: renuncia Isabel Plá tras duros cuestionamientos por violencia sexual contra mujeres

Represión en Ingeniería de la Uchile

Durante la tarde de este viernes, resultaron detenidos varios estudiantes que se encontraban movilizándose en las afueras del campus en calle Blanco Encalada. Según denunciaron desde la Fech, fuerzas especiales detuvieron a la presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad y autoridades de la misma que salieron a dialogar con carabineros para detener la represión.

Denuncia de maltratos a caballos por parte de FF.EE.

En otros hechos de represión, vecinos de las calles aledañas a Plaza Dignidad denunciaron brutales golpizas a caballos de la institución.







Temas relacionados

Coronavirus   /    Chile despertó   /    Chile   /    Sebastián Piñera   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO