Política

TRIUNFO OBRERO

Un activista sindical que ganó pulseada contra Shell y fue reincorporado

Este jueves 12 de noviembre Fernando Luna, quien fuera despedido por Shell el pasado 30 de abril, fue reinstalado en su puesto de trabajo después de más de seis meses de lucha y luego de que la petrolera Shell incumpliera por más de tres meses con el fallo judicial que pedía su reinstalación.

Jueves 13 de noviembre de 2014 | Edición del día

Frente a esto, Luna afirmó: “Mi reinstalación es histórica. Le ganamos la pulseada a este monstruo multinacional que tiene ganancias millonarias e incumple las leyes sindicales y laborales. Como denunciamos desde el principio, Shell, junto al sindicato dirigido por Alberto Roberti, secretario general del gremio y diputado nacional por el Frente Renovador de Sergio Massa, armaron listas negras para despedir y sacarse de encima cualquier oposición sindical, pero no pudieron. Esta es la segunda reinstalación que conseguimos. La primera fue la de nuestra compañera Analía Portillo, luego de que consigamos un fallo que ordenaba al presidente de Shell, Juan José Aranguren, cumplir el fallo de reinstalación bajo amenaza de ser imputado penalmente, y ahora la mía. Seguimos peleando por la reincorporación de Gustavo Michel, que tiene el fallo de reinstalación a su favor desde hace meses sin que la empresa lo cumpla”.

Y agregó: “El pasado 2 de octubre se hicieron elecciones fraudulentas en la refinería con el aval de la empresa y comandadas por Roberti y la Comisión Interna trucha. Fueron masivamente rechazadas por la gran mayoría de los trabajadores, que no fueron a votar”.

Y para finalizar, dijo: “Vamos a seguir luchando por la democracia sindical, contra el fraude y por que en Shell se acaben la persecución, la discriminación y la precarización laboral, ya que la mayoría de los trabajadores son contratistas, y las condiciones, de insalubridad y contaminación. Si hoy vuelvo a mi puesto de trabajo es producto de una gran lucha que contó con el apoyo de mis compañeros de trabajo y de organizaciones solidarias obreras, estudiantiles y políticas como el PTS, entre otras. Ese es el camino que vamos a seguir”.

Luna hizo su ingreso a la planta acompañado por docentes de la 9 de Abril, ferroviarios, delegados de la Coca Cola Planta Alcorta, integrantes de la recientemente elegida conducción del Centro de Estudiantes de Salud Comunitaria de la Universidad Nacional de Lanús (UNLA), y los abogados Gabriela Campos y Matías Aufieri, quienes junto a Myriam Bregman integran el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) y están a cargo de las causas por la reinstalación de Luna, Michel y Portillo. También recibió la solidaridad de Nicolás del Caño y Christian Castillo, diputados del PTS en el Frente de Izquierda.

Contacto:

Fernando Luna: 115-494-5826

Gustavo Michel: 116-939-5245

Matías Aufieri: 114-928-4681

Gabriela Campos: 115-940-9447







Temas relacionados

Shell   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO