Internacional

BRASIL

Trabajadores de LATAM se manifiestan contra los 2700 despidos en Brasil

En la tarde de este jueves protestaron en el aeropuerto de Guarulhos, en defensa de sus trabajos y contra los despidos.

La Izquierda Diario

@izquierdadiario

Jueves 6 de agosto | 19:48

En medio de una pandemia, LATAM anunció que despediría a más de 2000 aeronáuticos, dejando a sus familias en la calle. Por correo electrónico a los trabajadores también informó que podría haber más despidos y que recortarán constantemente los salarios.

Este jueves los auxiliares de vuelo y la tripulación de la compañía organizaron una manifestación en el aeropuerto internacional de San Pablo, contra los despidos sin justificación en la compañía, una medida que viene llevando adelante la empresa en otros países de la región.

LATAM en 2019 compartió ganancias récord entre sus accionistas, además, recibieron ayuda multimillonaria, especialmente de parte de Qatar, y de la familia Cueto, de Chile. Este año comparte ante la crisis por la pandemia decide atacar los derechos de los trabajadores para que sean ellos quienes paguen por la crisis y no la empresa. Con menos empleados, la carga de trabajo para los que queden contratados será aún mayor, con los recortes salariales, estos trabajadores serán más explotados.

No podemos aceptar ninguno de los despidos que LATAM lleva a cabo en medio de una pandemia, y debemos organizarnos para evitar que se produzcan ataques como este.

Los aeronautas latinoamericanos están en un momento decisivo, desde que en la noche de este último viernes 31 de julio, por mayoría de votos los trabajadores rechazaron cualquier intermediación por parte de la Unión Nacional de Aeronáuticos (SNA) para crear una propuesta futura para cambiar el modelo salarial y las condiciones de trabajo.

La compañía anunció a sus empleados por correo electrónico que despedirá hasta 2.700 trabajadores. Inicialmente, como respuesta a la resolución tomada por los trabajadores.

Los trabajadores de LATAM en Brasil se suman a la lucha que también dan los empleados de la compañía en Argentina, Chile y otros países contra una empresa que aduce crisis luego de años de multiganancias millonarias.







Temas relacionados

Cueto   /    Latam   /    Trabajadores aeronáuticos   /    Aeronáuticos   /    San Pablo   /    Despidos   /    Brasil   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO