Mundo Obrero

80 días de lucha

Trabajadores de Expreso Argentino cortan la ruta 22 en Neuquén

Desde las 10 horas bloquearon el tránsito a la altura del hipermercado Jumbo. Están acompañados por sus familias, organizaciones sociales y políticas. Reclaman el pago de sus salarios y la reincorporación a sus puestos de trabajo.

Martes 11 de agosto | 10:37

Los trabajadores de Expreso Argentino cortan la ruta 22 a la altura del hipermercado Jumbo en la ciudad de Neuquén, ante la falta de respuesta por parte de la patronal. Los acompañan sus familias y organizaciones sociales y políticas de la región.

Hace 80 días acampan en los portones de la empresa reclamando el pago de salarios adeudados y la reincorporación de 12 trabajadores. Responsabilizan al gobierno por el accionar impune de los empresarios Sebastián Masip y Marina Costa.

“Nos llevan a tomar esta medida por la falta de respuesta a nuestro reclamo. Llevamos 80 días de acampe fuera de los portones de la empresa y hace 5 meses que estamos sin cobrar y sin nuestras fuentes de trabajo. No contamos con el sustento para nuestras familias, en medio de una profunda crisis económica. Creemos que el Gobierno de la provincia ya no puede mirar para otro lado, es escandalosa la impunidad que le otorgan a la empresa”, expresó Juan Priore.

Te puede interesar: Neuquén: Trabajadores de Expreso Argentino acampan por suspensiones y falta de pago

En cuanto al accionar de los empresarios los trabajadores dijeron que “es increíble la imprudencia de los dueños de Neusat SRL, Sebastian Masip y Marina Costa y responsabilizamos a los gobiernos que permiten que sigan trabajando con total impunidad y en la ilegalidad, dejando a 12 trabajadores en la calle. Les solicitamos a los vecinos que comprendan la gravedad por la cual estamos pasando y les pedimos que se solidaricen con nuestro reclamo, para que llegue a los oídos de los empresarios y los funcionarios y nos puedan dar una solución urgente”.

Noticia en desarrollo







Temas relacionados

Cortes de Ruta   /    Salarios   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO