Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Tigre: trabajadores del Frigorífico Rioplatense cortan exruta 9 y bloquean portones ante despidos

Desde las primeras horas de la mañana de este jueves, realizan esta acción en reclamo del despido de tres trabajadores. Exigen la reincorporación.

Jueves 2 de mayo de 2019 | 09:45

En las primeras horas de esta mañana se inició un corte de los trabajadores del Frigorífico Rioplatense, en las inmediaciones de la planta ubicada en Tigre. Reclaman frente al despido de trabajadores, anunciados en vísperas del 1 de Mayo.

En estos momentos el corte continúa sobre la ex ruta 9 y a las 15h la Comisión Interna realizará una reunión abierta con organizaciones para coordinar los pasos a seguir para lograr la reincorporación de los despedidos.

Te puede interesar: Despidos en Frigorífico Rioplatense: con familias en la calle no hay feliz día del trabajador

Reproducimos el comunicado de la Comisión Interna:

Reincorporación de los tres despedidos en Rioplatense

Desde temprano se está desarrollando en la puerta del Frigorífico un corte de una mano de la Ruta 9 reclamando la reincorporación de 3 compañeros despedidos.

Denunciamos la intransigencia de la patronal, que quiere amedrentarnos con despidos para seguir ganando millones a costa de nuestro sacrificio.

No lo vamos a permitir. Llamamos a todas las organizaciones a pronunciarse en solidaridad. Seguiremos informando.

*Comisión Interna del Frigorífico Rioplatense - O2/O5/19

Desde el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, impulsado por el PTS junto a trabajadores independientes emitieron un comunicado de solidaridad. También se encuentran presentes en la puerta de la fábrica algunos de sus referentes como Camilo Mones.

Solidaridad con los compañeros despedidos del Frigorífico Rioplatense

Desde el Movimiento de Agrupaciones Clasistas nos solidarizamos y apoyamos la lucha por reincorporación de los tres trabajadores despedidos por la patronal del Frigorífico Rioplatense, denunciado por la Comisión Interna este primero de mayo.
Nos ponemos a disposición de las acciones que decidan lxs trabajadorxs para lograr torcer el brazo de la patronal de Constantini, dueño tambien de los Barrios Privados NORDELTA .

* Movimiento de Agrupaciones Clasistas Zona Norte

Sindicatos, comisiones internas, delegados, activistas y organizaciones obreras y estudiantiles también dieron su solidaridad. La CTA Autónoma de la zona norte, el SUTEBA Tigre, AMSAFE Rosario, la Comisión interna de Bimbo. los delegados de la Línea 60 y la Correpi son algunos de los que transmitieron su apoyo a la lucha.







Temas relacionados

Frigorífico Rioplatense   /    Tigre   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO