JUSTICIA POR CARLOS ORELLANO

Rosario: reclaman justicia por Carlos Orellano

La Multisectorial contra la Violencia Institucional convocó a una reunión en el Centro Cultural La Toma para exigir el esclarecimiento por la desaparición y muerte del joven.

Miércoles 26 de febrero | 21:50

Carlos Orellano salió a bailar el domingo a la noche a un boliche en la zona de La Fluvial, en Rosario, y no volvió a su casa. Hoy, en horas de la tarde, sus familiares encontraron su cuerpo en el río, a metros de donde se lo vio por última vez.

Te puede interesar: Encontraron el cuerpo de Carlos Orellano en el río, a metros del boliche donde desapareció

Ante esto, la Multisectorial contra la Violencia Institucional convocó a un encuentro en el Centro Cultural La Toma para exigir justicia. Del mismo participaron los sindicatos de Cadetes, Amsafe y COAD, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), la Ronda de las Madres, el PTS – FIT Unidad, Ciudad Futura, Causa y asesores de la concejala del Frente de Todos, Norma López.

Allí se resolvió llevar a cabo una nueva reunión el viernes para organizar una marcha para la próxima semana, mientras que los amigos y familiares de Carlos planificaron también acciones para el día de mañana.

En este marco, el abogado de la familia, Salvador Vera, declaró que "el hecho tiene muy comprometido al personal de seguridad del boliche y a los dos agentes de la policía provincial que estaban haciendo adicionales. Fiscalía debe analizar la situación de estas personas, debe evaluar la posibilidad de detención". Y agregó que ante la posible responsabilidad de los dos policías, se definió aplicar el “protocolo de Minesotta”, que implica un procedimiento especial para la realización de la autopsia.







Temas relacionados

Carlos Orellano   /    Desaparición   /    Libertades Democraticas   /    Rosario   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO