Economía

INFORME INDEC

Precios de alimentos subieron mucho más que la inflación

La inflación de febrero fue del 2 %, los alimentos y bebidas aumentaron 2,7 %. El incremento de este rubro sigue erosionando el poder adquisitivo de los trabajadores y sectores de menores ingresos.

Jueves 12 de marzo | 16:38

La inflación de febrero fue del 2 %, según informó el Indec este jueves. Así, el acumulado del año alcanzó al 4,3 %. En los últimos doce meses los precios aumentaron 50,3 % respecto del mismo mes del 2019.

El rubro que más aumentó fue Alimentos y bebidas no alcohólicas con 2,7 % en febrero. También Restaurantes y hoteles, que registró un alza de 3,1 %. Entre los rubros que menos subieron, están Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, con 0,6 %, y Salud, con 0,4 %.

Es preocupante el alza de precios de los alimentos ya que implica un duro golpe al bolsillo de los trabajadores y sectores de menores ingresos. Este deterioro se agrava con la intención oficial de eliminar las cláusulas gatillo en las paritarias, cuando es un mecanismo que permite resguardar el poder adquisitivo frente a la inflación.

El Gobierno convalida así la pérdida de 20 puntos de salario real en los últimos 4 años en la era Macri.

Te puede interesar: ¿Sabés cuánto debería ser tu salario mínimo?







Temas relacionados

Salarios atrasados   /    Indec   /    Precios   /    Inflación   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO