Política Chile

AGENDA SOCIAL

Piñera llama a aprobar su agenda social de migajas mientras el Chile que despertó busca cambiarlo todo

El presidente del 6% ha hecho un llamado desde su cuenta de twitter para que el Congreso (del 3% de aprobación) vote su paquete de medidas insuficientes y miserables en pensiones, salud e ingresos.

Sábado 22 de febrero | 08:58

El presidente del 6% ha hecho un llamado desde su cuenta de twitter para que el Congreso (del 3% de aprobación) vote su paquete de medidas insuficientes y miserables en pensiones, salud e ingresos.

Mientras gran parte de la población discute de cara al nuevo proceso constituyente que abrieron los partidos políticos en conjunto con el gobierno, sobre cómo hacer para cambiar la herencia de la dictadura, los privilegios de los ricos y tener una vida de conjunto más digna; el presidente -alejado de todo sentido de realidad- sigue insistiendo en la aprobación de su paquete de medidas de la llamada “agenda social” que contempla:

  •   Aumento de las pensiones de pilar solidario. Sin tocar el negocio y la ganancia millonaria que con nuestros sueldos los empresarios de las AFP´s lucran a diario.
  •   Mejoramiento (en general) al Fondo Nacional de Salud (FONASA). Sin tocar los miles de millones, que se van por concepto de subsidios estatales al privado, ni acabar con el mercado de la salud.
  •   Aumento del ingreso mínimo. Sin hablar de cuánto cuesta la vida en el Chile neoliberal que impuso la dictadura, que debiese garantizar la canasta básica familiar, es decir, un sueldo mínimo de al menos 500 mil pesos.

    Paralelo a estas migajas, en asambleas territoriales, universidades, en el trabajo, en la casa, en la calle, la gente está discutiendo qué Chile queremos los que hacemos mover el mundo y que dejamos a diario nuestra vida en el trabajo, ya sea pagado o en la casa. Pues el estallido popular vino a cuestionar el sistema de raíz y de conjunto, es que reformas y pequeños cambios (como lo que piden los sectores ultra derechistas que están por el rechazo al proceso constituyente) son insuficientes para el resto de la población.

    Cambiar a Chile de raíz implica luchar por una verdadera Asamblea Constituyente Libre y Soberana, en donde seamos el pueblo trabajador, pobladores, pueblos originarios, mujeres y la juventud que decidamos a nuestros representantes, revocables y que ganen como un trabajador, para defender las demandas que vendrán en beneficio de los intereses de nuestra clase.

    Te dejamos acá un video en donde se muestran las 10 medidas básica por las cuales debe pelear una Asamblea Constituyente Libre y Soberana para acabar con la herencia de la dictadura y el neoliberalismo en Chile.

    Te puede interesar: 10 medidas para una Asamblea Constituyente Libre y Soberana







    Temas relacionados

    Chile despertó   /    Política Chile   /    Sebastián Piñera   /    Reformas en Chile   /    Asamblea Constituyente libre y soberana   /    Internacional

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO