Sociedad

DESPIDOS

Municipalidad de San Isidro despide a trabajadores de la salud durante la pandemia

La semana pasada llevaron adelante una serie de despidos en el Hospital Materno Infantil y en estos últimos días continuaron en el Hospital de Boulogne.

Jueves 2 de julio | 20:20

Mediante el comunicado emitido por la junta interna de A.T.E. y las delegadas del hospital central de San Isidro, se dio a conocer la situación de despidos injustificados en el hospital materno infantil, como también los sucedidos en el hospital situado en la localidad de Boulogne.

Mientras aumentan la cantidad de contagios en el AMBA, el gobierno municipal San Isidrense de Gustavo Posse, decide despedir a trabajadores de la salud. San Isidro es uno de los municipios más ricos en recursos y con gran cantidad de contagios de COVID19.

La mayoría de las y los trabajadores que fueron despedidos llevaban desempeñándose en sus tareas laborales entre 3 y 4 años aproximadamente. Durante todo ese tiempo lo hicieron de forma precarizada, bajo la modalidad de contratados. Esta situación es la de la mayoría de quienes trabajan en el municipio. Los trabajadores de la salud son esenciales, pero el gobierno de San Isidro los trata como descartables, al sostener las condiciones de precarización laboral.

El mes pasado en el hospital de Boulogne intentaron suspender y sancionar a trabajadores. Ante la falta de entrega de los elementos de protección personal necesarios, se habían negado a ingresar en un sector preparado para alojar pacientes contagiados de COVID19. Debido a la denuncia de lo sucedido, las autoridades debieron retroceder con las sanciones y descuentos.







Temas relacionados

#coronavirus   /    Covid-19   /    #Despidos   /    Gustavo Posse   /    San Isidro   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO