Morón

Mientras pacta con Vidal, Baradel hace campaña con Nuevo Encuentro

La campaña electoral de Nuevo Encuentro consiste en demostrar el apoyo al nuevo candidato para la intendencia, Lucas Ghi. Esta semana la foto fue con Baradel. Mientras tanto, el rechazo a la conducción de Suteba crece en la base docente.

Jorgelina Esteche

Congresal Suteba Morón | Agrupación La Marrón Candidata a primer concejal por Morón, FIT-Unidad @EstecheJor

Viernes 24 de mayo | 13:19

Esta semana, otra vez en Moreno, una pérdida de gas causó una explosión en una escuela. En escuelas del distrito de Morón, llueven denuncias sobre las terribles condiciones de trabajo y estudio, con clases suspendidas o en condiciones inhumanas.
En estos cuatro meses del 2019, el gasto en educación tuvo una brutal caída de 56,6% en infraestructura, construcción de escuelas y mantenimiento. Un dato, para tener en cuenta, con los 40 mil millones de dólares que se pagarán por año en deuda desde el 2020, se podrían construir 1500 escuelas por mes.

La docencia recordará la promesa del acuerdo paritario donde Suteba dijo "escuelas seguras" LOGRADO. En el distrito, se conoce esta dupla Nuevo Encuentro/Suteba, en el 2014 impusimos 17 días de huelga a Scioli y Cristina logrando que baradel llame a medidas de fuerza. En las calles cantábamos: "A ver Cristina, a ver si nos entendemos con 1.800 pesos de básico no comemos. Pagaste millones para la Repsol y ni un solo peso para educación..."

Durante los casi cuatro años de gobierno de Cambiemos Suteba-CTA convocó a medidas de fuerza tibias y aisladas mientras avanza el saqueo al pueblo trabajador. Ahora se suman al proyecto del arco kirchnerista. El mismo que le recuerda al FMI que fueron pagadores seriales y que si regresan al gobierno van a honrar la deuda. Si en 13 años del Frente para la Victoria, en el marco de un crecimiento económico internacional, nuestras condiciones de trabajo y estudio fueron deplorables sin tocar la estructura educativa ¿Cómo será en el marco de una crisis internacional y con el Fondo instalado en Argentina? Una verdadera catástrofe.

Desde el Frente de Izquierda nuestra prioridad es la educación y los pibes. Somos la única fuerza política que plantea romper con el Fondo y destinar esos millones a las verdaderas necesidades del pueblo trabajador. Este es el primero de un programa de diez puntos que presentó el Frente de Izquierda, junto a la pelea por una educación nacional única, estatal, pública, gratuita y laica.







Temas relacionados

Campaña electoral    /    Lucas Ghi   /    Roberto Baradel   /    Morón   /    Nuevo Encuentro

Comentarios

DEJAR COMENTARIO