Política

ELECCIONES 2015

Las candidaturas del Frente de Izquierda

Las fuerzas del FIT empiezan a proponer sus candidatos para las elecciones del año que viene.

Martes 11 de noviembre de 2014 | Edición del día

Con el lanzamiento de la precandidatura presidencial de Jorge Altamira se van perfilando las propuestas dentro del Frente de Izquierda y de los Trabajadores hacia las elecciones del 2015. La semana pasada, el PTS había postulado a Nicolás del Caño como precandidato a la presidencia, a Christian Castillo a la gobernación de la provincia de Buenos Aires y a Myriam Bregman a la jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Días después, en el marco de la agenda de presentación de sus candidatos a nivel nacional, la actual senadora Noelia Barbeito fue presentada como precandidata por el PTS en el FIT a la gobernación en la provincia de Mendoza.

El lanzamiento de las candidaturas tuvo una importante repercusión en la prensa nacional, un reflejo del protagonismo que tiene el FIT como una de las fuerzas políticas relevantes en el escenario político argentino.

La propuesta generó algunas polémicas y debates al interior del Frente, que algunos medios burgueses intentan exacerbar con el fin de utilizarlo para sus propios intereses políticos.

Mientras tanto, las tendencias políticas generales de las principales fuerzas tradicionales, así como la confirmación de las intenciones de votos al FIT, junto a su reconocido protagonismo en las luchas duras de la clase trabajadora; prefigura un escenario más que interesante para el FIT hacia el año electoral en puerta. Hasta la prensa especializada hace su lugar para a las perspectivas de la izquierda y del FIT. Publicamos en la edición de hoy de La Izquierda Diario, un artículo del último número de “El Estadista” con algunas hipótesis en este sentido.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO