Economía

INFORME INDEC

La economía se desplomó 1,7 % en el tercer trimestre

Es la caída del Producto Bruto Interno (PBI) en comparación al mismo período del año anterior. Así, acumuló una baja del 2,5 % en los primeros nueves meses del año.

Miércoles 18 de diciembre de 2019 | 00:47

El Producto Bruto Interno (PBI) descendió un 1,7 % en el tercer trimestre de 2019 en comparación al mismo período del año anterior, según publicó este martes el Indec.

El PBI desestacionalizado del tercer trimestre de 2019 estuvo 0,4 % por debajo del segundo trimestre. Así, acumuló una caída del 2,5% en los primeros nueves meses del año.

Según el organismo oficial, la agricultura, ganadería, caza y silvicultura mejoró un 12,2 % en el tercer trimestre con respecto al mismo período del año anterior. También se registraron aumentos en la explotación de minas y canteras (+3 %), hoteles y restaurantes (+1,6 %); sector de transportes y comunicaciones (0,2 %); las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquileres (+0,9 %), entre otras.

Por su parte, los sectores que se desplomaron fueron la pesca (-17,1 %); la industria manufacturera (-4,7 %); electricidad, gas y agua (-2,4 %) ; la construcción (-4,8 %); el comercio mayorista, minorista y reparaciones (-5,5 %); la intermediación financiera (-14,2 %).

En tanto, la formación bruta de capital fijo, es decir, los bienes públicos y privados, descendió el 10,2 % en el tercer trimestre, en relación a igual período del año pasado. La economía sigue en terapia intensiva.







Temas relacionados

Crisis    /    Indec   /    Recesión   /    PBI   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO