Sociedad

CRIMEN EN VILLA GESELL

La autopsia determinó que Fernando Báez Sosa murió de un fuerte traumatismo de cráneo

El joven, asesinado a la salida de un boliche en Villa Gesell, falleció como consecuencia de un fuerte "traumatismo de cráneo". Así fue confirmado por fuentes judiciales.

Lunes 20 de enero | 13:05

Foto: Télam

Este lunes al mediodía se confirmó que Fernando Baéz Sosa murió como consecuencia de un fuerte traumatismo de cráneo. Así lo estableció la autopsia realidad.

El joven había sido atacado por un grupo de jugadores de rugby en la madrugada del sábado pasado, en la localidad del Villa Gesell. El ataque ocurrió a la salida del boliche Le Brique. Hay 11 detenidos como consecuencia de este hecho y están acusados de homicidio agravado.

El enorme repudio que generó el hecho obligó a la Unión Argentina de Rugby (UAR) a emitir un comunicado intentando despegar a ese deporte de lo ocurrido. Sin embargo, el texto difundido recibió múltiples críticas. Entre otras cosas, habla de "fallecimiento" y no de "asesinato".

Te puede interesar: La Unión Argentina de Rugby y un comunicado “profundamente” lamentable

Los hechos despertaron también una importante discusión en las redes sociales y en los medios de comunicación. Allí se reflejaron posiciones críticas hacia el rugby y sus "valores" así como también una defensa del mismo.

Te puede interesar: Violencia, abusos y machismo: otra realidad detrás de los “valores” del rugby

Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, culpabilizó de los hechos al "alcohol". En declaraciones realizadas en la localidad de San Bernando afirmó que "el alcohol exacerbó la violencia en un grupo de jóvenes, que por sobre todas las cosas tiene la particularidad de jugar al rugby".

Te puede interesar: Crimen de Villa Gesell: para Sergio Berni el problema es "el consumo de alcohol"







Temas relacionados

Fernando Báez Sosa   /    Villa Gesell   /    Sergio Berni   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO