Mundo Obrero

CULTURA

La Kermesse Redonda toca en Madygraf: "Maldición va a ser un día hermoso"

La “Kermesse Redonda”, los ex Redonditos de Ricota, tocarán el próximo 8 de Junio por primera vez en Madygraf. Las históricas letras y melodía se escucharán como nunca antes, porque sonarán en medio de la gestión obrera, la historia de sus protagonistas y de las distintas luchas de las mujeres, los trabajadores y la juventud que estarán presentes.

Miércoles 5 de junio | 12:13

Maldición, va a ser un día hermoso - YouTube

Hay canciones que traspasan a sus creadores. Las toman las masas, las transforman en “himnos” y las pasan de generación en generación. Se resignifican, dialogan con la realidad del momento, despiertan nuevas sensaciones e ideas. ¿ Qué pasará cuando suene en Madygraf “Banderas en tu corazón, yo quiero verlas!. Ondeando, luzca el sol o no. Banderas rojas. Banderas negras. De lienzo blanco en tu corazón” ?

Los festivales en Madygraf se están transformando en una invitación a conocer la fábrica, a recorrer las instalaciones de esta gráfica que antes era de una de las patronales estadounidenses más grande de este rubro, pero sólo como el escenario de la historia de vida y de lucha de los trabajadores y trabajadoras que hace años demostraron que no hay necesidad de patrones al tener que asumir el control de la fábrica cuando la patronal se fugó. A partir de las 17hs, las puertas de esta historia se abren para todos los que quieran recorrerla.

A las 20hs tocará “La Kermesse Redonda”, un show de más de dos horas que recorrerá los históricos temas de “Los Redondos”. Hace menos de un mes tocó La Delio Valdez y Mala Fama. Unos meses antes Karamelo Santo, Malosetti, Resistencia, por sólo nombrar a algunos artistas o bandas que estuvieron acompañando esta movida que empieza a ganar nombre y seguidores. Contra los shows que organizan los empresarios con el fin de lucrar con entradas carísimas, inaccesibles para muchos, limitados y sin onda, los trabajadores de Madygraf organizan estos eventos para ayudar a sostener la gestión obrera pero también para que la cultura y un buen momento pueda estar al alcance de todos.

Desde el escenario no suenan sólo canciones, sino también mensajes, historias, discursos de lucha y vivencias que llaman a organizarse, a pensar, a intercambiar, a coordinar, a solidarizarse, para enfrentar el ajuste y lo que se viene de la mano de los “muchos marines de los mandarines, que cuidan por vos las puertas del nuevo cielo”, como dijeron a principio de los 90´los redondos en la letra del tema “Queso Ruso” que parece tan actual pese a las décadas que pasaron. Esa letra, sonará también en el próximo “Festival contra el ajuste, los despidos y los tarifazos”. Ese día, los trabajadores nuevamente abrirán las puertas de su casa, como dicen ellos, para que todos los que quieran, puedan ser parte de esta historia que tendrá una nueva página el próximo 8 de Junio en Madygraf. “Cuando la noche es más oscura, se viene el día en tu corazón”.

Si querés ayudar a difundir el evento en las redes:

Instagram: https://instagram.com/madygraf
Facebook: https://www.facebook.com/events/362208411094708/







Temas relacionados

Kermesse Redonda   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO