Política

REPRESIÓN LEAR

La Cámara de Diputados de Mendoza también repudio las agresiones a Del Caño

En la sesión del día de la fecha, la Cámara de Diputados de la provincia de Mendoza aprobó un proyecto de la diputada Cecilia Soria del PTS-FIT en cual resuelve "Manifestar su repudio a las agresiones sufridas por el Diputado Nacional por Mendoza, Nicolás Del Caño, en la represión propiciada por la Gendarmería Nacional el día 23 de Octubre de 2014 en la autopista Panamericana de la Provincia de Buenos Aires, en la que también fueron heridos trabajadores de Lear"

Jueves 30 de octubre de 2014 | Edición del día

Al respecto, Soria declaró: "presentamos este proyecto porque no podemos tolerar que se siga reprimiento a los trabajadores que luchan por su trabajo. El Secretario Sergio Berni mandó a reprimir brutalmente con la Gendarmería Nacional utilizando balas de goma a corta distancia, lo cual viola todos los protocolos de intervención. Además de provocar varios heridos, algunos de los cuales tuvieron que ser intervenidos quirurgicamente y pueden tener secuelas de por vida, reprimieron al diputado nacional Nicolás Del Caño que recibió siete balazos de goma".

Y continuó: "Además de esta resolución de la legislatura provincial, son numerosos los dirigentes y personalidades de todo el arco político que se han solidarizado porque es inadmisible la política represiva que ha tomado Berni, incluso violando los fueros del Diputado Del Caño que se hizo presente en la movilización para acompañar el justo reclamo de los trabajadores".

Para finalizar dijo que "el secretario Sergio Berni pretende encabezar una cruzada contra los trabajadores, los jóvenes y los inmigrantes. Desde las bancas del Frente de Izquierda vamos a seguir acompañando a estos sectores en cada uno de sus reclamos.







Temas relacionados

Cecilia Soria   /    Lear   /    FIT   /    Nicolás del Caño   /    Represión   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Mendoza   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO