Sociedad

VILLA LUZURIAGA

Jóvenes, mujeres y laburantes coparon la quinta junto al PTS-FITU en la zona oeste

Más de 300 personas fueron pasando este fin de semana cuando se inauguró la tercera temporada de quinta en el Oeste. Una iniciativa impulsada por el PTS y bancada por todos los asistentes para tener un espacio con pileta, deportes, cultura, cursos y talleres para aprovechar el verano con amigos y familia. Para organizarse y disfrutar

Lunes 6 de enero | 12:27

La pileta estallada de gente pasándola bien y compartiendo con compañeres

El sol radiante hizo que la pileta explote de gente este sábado 4 y domingo 5. La música que salía del buffet era tapada por las risas de los niños jugando y las charlas de los jóvenes en ronda en el verde césped.

Jóvenes secundarios, terciarios y universitarios, docentes y trabajadores estatales, de la salud, la industria y los servicios. Las mochilas de Rappi que quedaban a un costadito mientras los pibes pasaban a refrescarse y compartir un rato luego de tanto pedalear. Todos ellos y tantos otros fueron parte de la inauguración por tercer año consecutivo de la quinta que impulsa el PTS-FITUnidad en la matancera localidad de Villa Luzuriaga. La mayoría había participado de la campaña de Nico Del Caño y el Frente de Izquierda Unidad. Otros se sumaron después, con la rebelión en Chile o preocupados con el medio ambiente frente a la megaminería.

Este espacio ya se convirtió en una referencia del PTS en la zona cada verano. De sólo publicarlo en las redes - medio por el cual llegaron muchos - ya se notaba el entusiasmo. Y también en distintos lugares del conurbano y del resto del país. Es que nuestro partido los impulsa como espacios abiertos a la comunidad y utilizados por los obreros, las mujeres y la juventud para organizarse y "conspirar" contra los patrones, las burocracias, el gobierno.

Y también para distenderse y disfrutar, porque por más que haya cambiado el gobierno, el bolsillo obrero sigue flaco y la heladera vacía. Entonces ofrecemos esta alternativa para tener un rato de ocio, disfrutar de la pileta y el aire libre y poder charlar tranquilamente con compañeros y compañeras. Pues eso es lo que hay en nuestras quintas, compañeros y compañeras, jóvenes y familias de laburantes. Es un lugar libre de patrones, explotadores y fuera del ojo vigilante de los burócratas y el Estado.

Disfrutar y relajar, pero también organizarse, debatir y prepararse

En las rondas de sillas o directamente en el pasto que estaba tiernito, se iban armando las primeras rondas. Mate, tereré o cerveza giraban entre las charlas. También los choris, bondiolas o platos veganos a precios acordes a la situación que vivimos.

Algunos sacaron su nuevo libro de Lenin, recién comprado, y se lo pusieron a leer juntos y debatir su contenido trayendolo al presente de Chile, Bolivia o a las ilusiones en cambios “desde arriba” en Argentina, mientras “los de abajo” se levantan contra el cianuro o el ajuste a los jubilados. Otros lo traían también a Lenin y sus tesis sobre el imperialismo para entender los ataques de Trump a Irán.

Te puede interesar: Teoría y práctica revolucionaria después del “fin de las ideologías”

Otros sacaban la guitarra y empezaban a cantar. Los más entusiastas empezaban con lluvia de ideas sobre cómo aprovechar la quinta a full: talleres sobre Lenin, otros proponían cine debates, campeonatos de fútbol o festivales. El aborto y las perspectivas de género también estaban presentes. Algunos docentes y terciarios querían hacer charlas sobre educación y neurociencias.

Y mientras tanto un compañero pasaba entre las rondas mostrando los libros recién editados por el Instituto de Pensamiento Científico “Karl Marx”, e invitando a que vayan a ver los demás en el puestito al lado del buffet. Muchos eligieron a revolucionarios y revolucionarias como su lectura de verano. De hecho se vendieron más de 20 libros, con Lenin encabezando el ranking.

La quinta ya está abierta. Y seguirá estando todo enero y los primeros días de febrero. Queremos compartir este espacio para disfrutar del ocio, la cultura, el deporte… y organizarnos. Habrá decenas de iniciativas, como talleres y grupos de estudio: al decir de Lenin, sin teoría revolucionaria no hay práctica revolucionaria. Pasaremos la película “La internacional del fin del mundo”. Nos visitarán referentes del Frente de Izquierda-Unidad. Haremos talleres de escritura, audiovisuales y redes para ayudarte a ser parte de esta nueva etapa que encararemos con el multimedio de La Izquierda Diario buscando fortalecer la voz de la izquierda. Y todas las iniciativas que se te ocurran, traelas y vemos como hacemos para llevarlas adelante.

Escribinos a nuestra página de Facebook o instagram y no dejes de venir. Porque merecemos pasarla bien. Porque necesitamos organizarnos.







Temas relacionados

Club obrero   /    Merlo   /    Hurlingham   /    Morón   /    La Matanza   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO