Política

FIT UNIDAD

Importante plenario de votación de candidatos del FIT Unidad en Zona Norte

Más de 200 personas se reunieron en la fábrica recuperada Madygraf, ubicada en Garín, para elegir a sus propios candidatos, profundizando el desarrollo de más comités locales, por barrio y lugar de trabajo, para llevar las propuestas del FIT Unidad a todas partes. También hubo reuniones en Campana y Pilar.

Viernes 21 de junio | 02:57

Trabajadores y estudiantes votan candidatos del FIT Unidad en Zona Norte - YouTube

Ayer al mediodía empezaron a llegar al Club Obrero Madygraf trabajadores de diferentes fábricas, jóvenes precarizados, amas de casa, estudiantes secundarios y universitarios de la zona, junto a sus familias, activistas de movimientos sociales, de la Zona Norte del GBA para elegir a sus candidatos del PTS en el Frente de Izquierda - Unidad.

Reunidos en el quincho donde funciona el club cultural, se acercaron desde las localidades de Escobar, Tigre, San Isidro y San Fernando. Entre los presentes, se destacaron los trabajadores y trabajadoras de Madygraf, Fate, Ferroviarios, Printpack, Mondelez planta Pacheco y Victoria, Metalsa, docentes, jóvenes precarizados, trabajadoras domésticas de Nordelta, auxiliares de escuela, ex trabajadores de la histórica lucha de Lear, trabajadores de PepsiCo, trabajadores de la carne, trabajadoras de la salud del hospital de San Fernando, estudiantes del CBC y secundarios, trabajadores desocupados, entre otros.

Esta amplia participación refleja la presencia del Frente de Izquierda entre muchos trabajadores. También se hicieron presentes los compañeros de la agrupación Marabunta-Poder Popular que integrarán la lista.

En Campana, estuvieron presentes trabajadores de la industria, como los de Tenaris Siderca y Axion, jóvenes precarizados, docentes, y estudiantes secundarios y terciarios del Instituto 15.

Por su parte, en Pilar se reunieron trabajadores de Worldcolor, Kromberg, P y G, estudiantes y docentes. También, el fin de semana anterior en José León Suárez (San Martin) más de 60 trabajadores compartieron una similar reunión y votaron a sus candidatos.

Un importante debate cruzó estas reuniones: cómo llevar adelante la campaña, en días donde se conoce que la desocupación ya llegó al 10,1%, venimos de vivir por primera vez en la historia un apagón en todo el país con un aumento fenomenal de las tarifas y una deuda externa que se fugó en el capital financiero. En este contexto, en el que varios dirigentes de los partidos patronales se fueron pasando de un partido a otro sin mayores inconvenientes, el FIT Unidad llevará adelante una campaña para terminar de raíz con los problemas estructurales del país. Todos los oradores hicieron eje en que hay que prepararse para el proximo gobierno, ya que la pelea electoral es muy importante, pero no termina ahi, pero gobierne quien gobierne va a ajustar y hay que organizarse para enfrentar esos ataques en la calle.

Una campaña profunda, para mostrar y discutir pacientemente con los trabajadores y el pueblo pobre que la única alternativa es romper con el FMI, que las variantes que nos presentan son meros continuadores de ese plan. Una campaña que muestre que los trabajadores no nos tenemos que resignar y que ante los despidos hay pelar. Algo que demuestran por estos días los trabajadores de Electrolux que vienen de lograr un fallo por la reincorporación. También, que ante cada cierre de fábrica hay que tomarla y ponerla a producir, como lo vemos con los trabajadores y trabajadoras de Madygraf. Una campaña de las mujeres que no se resignan a la pelea por el aborto legal ya, y no quieren esperar como dice Alberto Fernández.

Vamos a una campaña donde la juventud está presente peleando para terminar con los violencia policial en los barrios y por poder estudiar; una juventud que no naturaliza que trabajar en negro o precarizado por dos pesos tiene que ser su único futuro.

El macrismo quiere acelerar y avanzar sobre las conquistas de los trabajadores y trabajadoras. Es decir: más ajuste. Intentarán hacer la reforma laboral, la reforma previsional, imponer más tarifazos, que solo tendrá como consecuencia más desocupados, más miseria.

El kirchnerismo, por su lado, con la fórmula Fernández-Fernández y el acuerdo con Sergio Massa, ocultan que será con más ajuste cómo van a pagar la deuda, y hacen una gran unidad con todos los dirigentes peronistas que le garantizaron gobernabilidad todos estos años y que votaron las leyes del ajuste macrista. Con lo ya visto, el campo “nacional y popular” muestra claramente que su intención no es frenar el ajuste, sino administrarlo.

Siempre del mismo lado

Los militantes y simpatizantes del PTS en el FIT-Unidad presentes en el debate hicieron notar cómo siempre los candidatos y militantes del FIT estuvieron y están del mismo lado.

Esta votación de los candidatos que van a representar las voces de los abajo se da justo a dos años del brutal desalojo de la planta de PepsiCo, como bien recordó hoy en Garín uno de sus delegados. Lo hizo sin dejar de mencionar (como también lo nombraron varios oradores) que fue el gobierno de Cristina Fernández el que reprimió reiteradas veces a los trabajadores de Lear, también presentes.

Así como la central referencia al tipo de campaña que encarará el FIT- Unidad, también se hizo hincapié en la reunión y tuvo un importante peso la formación de comités locales, por barrio y fábrica, para llevar las propuestas del Frente de Izquierda a todos los rincones de cada municipio y seguir sumando colaboradores en esta campaña.

Elegidos por sus compañeros y compañeras, de candidatos a diputados van a ir los trabajadores trabajadoras Jorge Medina, Eduardo Ayala y Nicolás Almarante, trabajadores de Madygraf;Camilo Mones, ex obrero y referente de la lucha de PepsiCo; Lorena Gentile, trabajadora de Mondelez Planta Pacheco; y Lorena Maidana, docente de nivel inicial y miembro de la comisión directiva de Suteba Tigre, entre otros.

En el municipio de Tigre encabezará la docente Paula Akerfeld y estarán en estas listas de trabajadores otras docentes como Yohana Rivas, Victoria Alegre, y trabajadores como Laura Arevalo, Roberto Torres y Pablo Paz de Madygraf. También estarán en la lista del FIT- Unidad de la Zona Norte Ignacio Serrano, trabajador antiburocrático de Metalsa, y los compañeros de la agrupación Marabunta-Poder Popular.
Por su parte, en el municipio de Escobar encabezará María de los Ángeles Plett y la acompañarán Sandro Salazar y Anahí Almada, obreros de Madygraf, entre otros.

En San Fernando, el primer candidato del PTS en en FIT será Victor Otoboni, trabajador de FATE y miembro de la comisión directiva del SUTNA, junto a la docente María Palavecino de la 9 de Abril y Alejandro Morelli, trabajador de PepsiCo.
En San Isidro, será Florencia Martínez, una joven estudiante del CBC.
En Campana, irán la docente Brenda Reymundo junto a Alejandro Calderón, trabajador de Tenaris Siderca, y Manuela Aberasturi, presidenta del centro de estudiante del ISFD N°15.

En Pilar, la lista tendrá a Solange Ávila, trabajadora de Kromberg peleando por su reincorporación, quien será acompañada por Darío Campo, trabajador de PyG, y Laura Cáceres, joven estudiante y trabajadora precarizada.

En estos días de cierre de las listas se terminarán de definir qué otros y otras luchadores irán en cada municipio y en otros cargos. Lo que sí es ya una realidad y tradición del Frente de Izquierda que tendremos una lista llena de trabajadores, mujeres y jóvenes que pelean día a día; una lista con un programa de fondo ante los grandes problemas del país.

Las listas del Frente de Izquierda-Unidad son muy distintas del resto, independientes del gobierno, de los empresarios y el FMI. En las otras van todo tipo de políticos patronales que se van cambiando de lista mientras pasan los años y burócratas sindicales que se van acomodando en cada una de ellas.

El FIT-Unidad ya está desarrollando una campaña militante en cada lugar de trabajo, barrio o lugar de estudio para llegar a millones, para dar vuelta todo. Y queremos que te sumes.







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    Garin   /    FIT   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Elecciones   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO