Mundo Obrero

LÍNEA SARMIENTO

Importante acto en Once de ferroviarios tercerizados

En el dia de ayer, concentraron en el hall central para denunciar persecución y despidos en el ferrocarril Sarmiento. Participaron distintos trabajadores en lucha y referentes de organizaciones sociales y políticas.

Jorgelina Esteche

Congresal Suteba Morón | Agrupación La Marrón @EstecheJor

Jueves 19 de abril de 2018 | Edición del día

Como parte de las medidas que vienen llevando adelante los trabajadores de seguridad de Ci5, ayer miércoles realizaron un acto en estación Once, al cumplirse un mes de su lucha por volver a los puestos de trabajo.

Una gran muestra de apoyo y solidaridad de distintos sectores de trabajadores, organizaciones políticas y sociales.

La jornada arrancó con la apertura de los molinetescomo gesto hacia los usuarios, para explicar que estas medidas que llevan adelante por recuperar sus puestos de trabajo, es tambien en defensa del servicio del tren y los usuarios. Miles de volantes que llegaban a los pasajeros, explicaban que 45 trabajadores son parte de una lista negra que quieren sacar del ferrocarril, que detrás de cada trabajador hay una familia, pero también es claro que este gobierno y los empresarios atacan con tarifazos y vaciamiento del servicio que usa diariamente el pueblo trabajador.

Paolo Menghini, padre de Lucas y miembro de familiares y Amigos de las Víctimas de la Tragedia de Once, abrió el acto: “ En ningún lugar sobran trabajadores. Nosotros no tenemos cuentas en el exterior, los gobiernos y los empresarios nunca escuchan a los trabajadores, si hubiesen escuchado no hubiese existido la Tragedia de Once”.

A continuación tomó la palabra Rubén “Pollo” Sobrero planteando: “Necesitamos la unidad, hay que seguir esta pelea hasta las últimas consecuencias. Todos los compañeros tienen que estar adentro, ese es nuestro compromiso”.

Los trabajadores tercerizados denunciaron la precarización laboral en el ferrocarril, el hostigamiento que y persecución que viene de larga data producto de reclamos elementales que tienen que ver con mejorar las condiciones laborales y salario.

Denunciaron el negociado del Estado y las empresas como Trenes Argentinos y Ci5 que pensando en sus ganancias tienen a cientos de trabajadores contratados.

Explicaron que hoy empiezan por los contratados, pero los ataquen continuarán por los trabajadores de planta, por eso la necesidad de responder unidos como trabajadores.

Distintas organizaciones políticas intervinieron expresando su apoyo y planteando la necesidad de la unidad. Estuvieron presentes: MST, PTS, PO, CCC, la organización de Usuarios Bien Indignados, entre otros.

Trabajadores en lucha de distintos conflictos se hicieron presentes y tomaron la palabra como el Hospital Posadas, la Casa de la Moneda, Ferrobaires.

Reivindicaron la coordinación de las luchas, que se expresó el jueves pasado en el corte del Obelisco junto a los mineros de Río Turbio, reivindicando el espacio de organización en el Hotel Bauen donde se definieron nuevas medidas unificadas.

Los ferroviarios de La Naranja en el Roca se pusieron a disposición de las medidas que lleven adelante los trabajadores, Pablo Villalba expresó “Después del asesinato de Mariano Ferreyra duele que todavía estemos peleando contra los contratos en el ferrocarril, es una deuda pendiente unirnos contra los despidos, la tercerización y los tarifazos”.

Cerraron el acto Enzo Coleccia y Paola Lopez tercerizados de Ci5 agradeciendo a todos los presentes, planteando la necesidad de avanzar en la unidad de acción de todos los sectores en lucha. Paola Lopez de La Naranja en el ferrocarril Sarmiento planteó: “ mantenemos nuestra decisión votada entre los trabajadores de Ci5, si no tenemos respuesta de la empresa y no volvemos a los puestos de trabajo, el viernes cortamos las vías como lo hemos anunciado. Contamos con todos los que están presentes para que nos acompañen en la lucha”.







Temas relacionados

Ci5   /    Tercerizados   /    Ferroviarios   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO