Política

ACTUALIDAD

Fernández no usaría el crédito pendiente del FMI: "Quiero dejar de pedir y que me dejen pagar"

El presidente electo anunció que no utilizaría el último desembolso que quedó pendiente del acuerdo de Macri con el Fondo Monetario.

Martes 26 de noviembre de 2019 | 18:13

Alberto Fernández se volvió a referir este martes al tema de la deuda. En una entrevista brindada a Radio con Vos, aseguró que podría no pedir el cumplimiento del último desembolso del acuerdo con el FMI.

Recordemos que de los más de 57 mil millones de dólares, falta un desembolso de 11 mil millones.

"¿Tengo un problemón y voy a pedir 11.000 millones más? Yo lo que quiero es dejar de pedir y que me dejen pagar", dijo Fernández. Así planteaba el sendero que se propone el nuevo gobierno ante el complejo panorama económico que se encontrará al iniciar su gestión. El objetivo es claro: renegociar pero pagar.

Al respecto de la relación y los acuerdos de Argentina con el organismo, el presidente electo también buscó marcar definiciones: "yo quiero firmar uno y que lo podamos cumplir. Y la primera regla para cumplir, lo único, es decir no me presten más plata pero déjenme desarrollarme para poder pagarles. ¿Cuánto tiempo necesito? Y no sé, discutamos el tiempo que necesito para poder volver a poner en marcha a la economía pero no me den más plata".

Así confirmó que la idea es continuar la relación con el Fondo, pero discutiendo tiempos y condiciones.

Durante el día de hoy Fernández además recibió en sus oficinas al embajador de los Estados Unidos, Edward C. Prado, y a funcionarios de la embajada norteamericana.

Te puede interesar: La herencia macrista, los planes de Alberto Fernández y el desierto de lo real







Temas relacionados

Alberto Fernández   /    FMI   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO