Sociedad

QUILMES

Familias sin techo ocupan terrenos de Solano: amenazan con reprimirlos

Con niños y personas mayores, noventa familias ocuparon un predio de la calle 824 y 887 bis hace más de una semana. Se contactaron con La Izquierda Diario para la denunciar que el municipio les envío un dispositivo policial para reprimirlos. Carla Lacorte repudió el accionar y declaró: “Otra vez y en plena profundización de la crisis social la respuesta ante un reclamo elemental es la represión en el municipio de Mayra Mendoza. Basta de reprimir y criminalizar a la pobreza. Exigimos a Mayra Mendoza, Axel Kicilof y Sergio Berni el retiro inmediato de la infantería y el pleno derecho a la vivienda digna."

Viernes 7 de agosto | 15:25

Se encuentran en el predio personas en situación de calle o gente que pagaba el alquiler y ya no puede hacerlo, por lo que se vieron empujados a tomar estas tierras ociosas.

“Queremos un pedacito de tierra donde vivir. Al menos necesitamos un techo para estar guardados porque hay familias con nenes chiquitos, hace cinco días que estamos al aire libre. Estamos haciendo ollas populares para que podamos comer, pero necesitamos una respuesta. Estamos viviendo al aire libre en un predio inundado y vacío, el municipio no nos da ninguna respuesta ni nos deja armar nada”, relató Kevin.

Están pidiendo se haga presente la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza para que escuche las necesidades que están pasando, las que se acentúan gravemente producto de la pandemia de coronavirus y el hacinamiento estructural que se vive en los barrios populares del conurbano hace décadas. En momentos donde los contagios de Covid crecen de manera apresurada garantizar el acceso a la vivienda debe ser una de las prioridades de la agenda política.

Toda la solidaridad con las familias y no a la represión de las familias sin techo.
Reproducimos las declaraciones de Carla Lacorte militante de los DDHH y ex candidata a intendenta de Quilmes por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad.







Temas relacionados

Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Mayra Mendoza   /    Axel Kicillof    /    Quilmes   /    Berni   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO