Política

DERECHOS HUMANOS

Falleció Agustina Corvalán de Vera, madre de Plaza de Mayo de Mendoza

Este 21 de julio falleció Agustina Corvalán de Vera, madre de plaza de Mayo filial Mendoza.

Mailé Rodríguez

Diputada Provincial | PTS-FIT

Lunes 22 de julio | 15:32

Foto: Sitio Andino

Agustina Corvalán de Vera tenía 92 y fue una de las queridas madres de plaza de mayo de Mendoza. Junto a sus compañeras y diversas organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos, se veía cada jueves en las rondas de las madres que siguen exigiendo memoria, verdad y justicia.

Fue testigo en los juicios de lesa humanidad por la desaparición de su hijo, Rodolfo Vera Corvalán estudiante de arquitectura, desaparecido en 1977, militante del Partido Comunista Marxista Leninista. “Estudiaba arquitectura, trabajaba, iba a los barrios, ayudaba a la gente, regalaba ropa, militaba por la gente que sufría necesidades...” declaró en el Tercer juicio de lesa humanidad. Agustina reivindicaba enormemente la militancia de su hijo y la de toda una generación, todos los jueves en la plaza San Martin se la veía junto a sus compañeras, ellas cuentan que hasta el último jueves estuvo en la ronda de la plaza.

Se fue Agustina a sus 92 años, más de 40 peleando por memoria, verdad y justicia, fue una luchadora que dejo un importante legado de luchan, de no resignarse, hoy la despedimos pero levantamos su bandera por la verdad, en su memoria y la de todos los nuestros.

Hasta siempre Agustina!







Comentarios

DEJAR COMENTARIO