Mundo Obrero

PATRONALES

Emilio Luque ofrece descuento en alimentos casi vencidos a sus trabajadores

Mientras los trabajadores del Supermercado Emilio Luque SA reclaman por una deuda salarial y por sus fuentes de trabajo, el empresario solicitó que se levanten las medidas de fuerza y ofreció vender comida casi vencida con un 15% de descuento.

Jueves 1ro de agosto | Edición del día

Invitado al programa Los Primeros que se emite en la televisión provincial, el empresario Emilio Luque, a quien por estos días se lo vio de compras en un shoping de la zona generando amplia indignación en las redes sociales, ofreció alimentos casi vencidos a los trabajadores que hace más de dos meses están sin cobrar y reclaman por la deuda salarial y contra los despidos.

Como informa el portal del programa de televisión, "Luque les ofreció a los empleados un descuento de un 15% de la mercadería próxima a vencer, como por ejemplo la carne".

Al mismo tiempo llamó a los trabajadores a levantar el paro dispuesto en todos los supermercados para poder vender la mercadería y hacer frente a parte de sus compromisos salariales. Pero esta "promesa" ya fue incumplida en repetidas ocasiones.

Mientras tanto el desguace de la cadena de supermercados ya comenzó con despidos en algunas sucursales. Aunque hicieron público el interés de dos firmas interesadas en la adquisición de algunas sucursales, el empresario descontó que habrán despidos y considera que “la reestructuración del personal será inevitable”.

Te puede interesar: Trabajadores del supermercado Emilio Luque cortaron la entrada del molino harinero CASS

Desde ayer conflicto se trasladó a las puertas del molino harinero CASS, propiedad del mismo empresario. Desde allí el Sindicato Molinero hizo circular un comunicado de apoyo a los trabajadores del supermercado denunciando los atropellos patronales que obligó a los trabajadores del molino a hacer una jornada de 16 horas para cubrir el turno de quienes no pudieron ingresar debido al piquete que se realizaba frente a las puertas de la planta.

Es necesario rodear de solidaridad a los trabajadores del supermercado Emilio Luque SA en su lucha contra los despidos. Familias en la calle, nunca más!.

Te puede interesar: El Sindicato Molinero de Tucumán se solidariza con los trabajadores de Emilio Luque SA







Temas relacionados

Sindicato de Comercio   /    UOMA   /    Juan Manzur   /    Despidos   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO