Política

PATEANDO EL TABLERO - RADIO

El escenario político nacional y las perspectivas del Frente de Izquierda

La Izquierda Diario comparte la entrevista que realizó el programa radial Pateando el Tablero (sábados de 11 a 13 hs) al director de este medio Fernando Rosso para analizar el escenario nacional y las perspectivas del Frente de Izquierda. “A nosotros no nos interesa analizarlo por el mero análisis, sino para ver cómo puede emerger una fuerza política verdaderamente transformadora, revolucionaria, de izquierda” planteó Rosso en la extendida charla sobre la actual coyuntura.

Pateando el Tablero

@pateandotv

Sábado 15 de noviembre de 2014 | 23:35

En el marco del agotamiento del ciclo kirchnerista y las discusiones por la sucesión, el también dirigente del PTS planteó, entre otras cosas, cómo los principales candidatos que se señalan como para suceder la presidencia (Macri, Massa y Scioli) son todos ex menemistas, impugnando el “relato” de la “década ganada”.

En este marco, Fernando Rosso señaló cómo el radicalismo resigna la pelea presidencial para dedicarse a mantener o recuperar algunos distritos, lo que explica por un lado el tejido de alianzas ya sea con el macrismo o el massismo, y por el otro cómo estos últimos también necesitan de la UCR para extender su estructura nacional. Todo esto redunda en la actual crisis que se encuentra la alianza FA-UNEN.
Rosso también se refirió a la coalición oficial que pretende disputar la presidencia en 2015. A pesar que FPV mantiene todas sus precandidaturas el que viene imponiéndose como la alternativa de recambio es Scioli. Esto indicaría que estas disputas son para encaminarse a negociar los distintos puestos en las listas de las próximas elecciones para poder ganar en primera vuelta.

Enmarcado en este análisis, en la segunda parte de la entrevista Fernando Rosso planteó las perspectivas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) que viene teniendo un protagonismo social y político con peso propio: las elecciones históricas en Salta y Mendoza, las intervenciones en el parlamento y la participación en luchas ya emblemáticas como la de los trabajadores de Lear o Madygraf (ExDonnelley) y la retención y los nuevos triunfos en los Centro de Estudiantes en distintas Universidades. Junto a esto el director de La Izquierda Diario planteó que una de las principales tareas es extender y profundizar las experiencias vividas en Salta y Mendoza por los jóvenes diputados del FIT que es lo que explica la precandidatura de Nicolás del Caño a la postulación para las presidenciales de 2015 por parte del FIT. Por último convocó a la participación del acto que convoca el PTS el próximo 6 de diciembre en el estadio cubierto de Argentinos Juniors.







Temas relacionados

Partido Obrero (PO)   /    FIT   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Audios / Radio   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO