Deportes

Con la mirada del hincha

Cuando los ídolos se dan vuelta...

Una encuesta (con casi 30 mil votantes hasta el momento) del diario Olé del último Domingo, tras la derrota de Boca de local frente a Rafaela, adjudicó la principal responsabilidad del mal momento de Boca a su DT, Carlos Bianchi. Con el 65% de los votos, el Virrey es el primero en la lista de los acusados. Siguen los jugadores con el 23%, y finalmente la dirigencia con el 12%.

Miércoles 27 de agosto de 2014 | Edición del día

Fotografía: Alonso Carbonell

Una encuesta (con casi 30 mil votantes hasta el momento) del diario Olé del último Domingo, tras la derrota de Boca de local frente a Rafaela, adjudicó la principal responsabilidad del mal momento de Boca a su DT, Carlos Bianchi. Con el 65% de los votos, el Virrey es el primero en la lista de los acusados. Siguen los jugadores con el 23%, y finalmente la dirigencia con el 12%.

"Este es el peor Boca desde la época de Ratín", dijo Maradona. Esta vez, al Diego no se le escapó la tortuga. No hay dudas que es así. Quienes seguimos a Boca desde hace años damos fe que es así. ¡Y ojo! El resultado es secundario. Pocos clubes se dan el lujo de jugar mas de 2 años seguidos de forma deplorable y tener una hinchada que te cante "en las malas a todas partes, las buenas ya van a venir". Bianchi puede darse ese lujo. Y como al Virrey tampoco se le escapa la tortuga, se encarga en cada una de sus conferencias de prensa capussotianas de remarcar el apoyo de la gente.

Cuarto torneo desde el regreso del técnico más ganador que tuvimos en nuestra historia. Pero estos 4 torneos también hacen "historia"... Y Boca cada día es un espanto más grande. Para todo fanático de Boca es enorme la contradicción que genera convencerse de que Bianchi ya no es Bianchi. Hoy dejó de ser el técnico de Boca para convertirse en el padre de uno de los representantes de varios jugadores del club. Para muchos, esto empieza a significar el punto de inflexión entre la idolatría y la decepción.

Vayamos a la realidad, ya que en la cancha se ven los...chanchullos. Hay jugadores en Boca que sinceramente si hacemos un picadito en el potrero de la esquina, luego del "pan y queso", van al banco... Zarate, Grana, Bravo, etc. Es cuanto menos dudoso que jueguen en la primera de Boca. ¿Quién me explica cómo están en el primer equipo xeneize? Bianchi ¿me lo explicas? Mejor preguntémosle al hijo del Virrey...que es representante de los tres.

Por otro lado, casi la mitad de los jugadores que trajo Boca (todos ellos de modestos equipos que se fueron la B o zafaron por poco) son numero 8: Meli, Carrizo y Fuenzalida. Vienen a un equipo que cuenta con Gago, Pichi Erbes, Ledezma, etc., mas jugadores que andan pululando en otros equipos a préstamo como Paul Fernández (quien ayer nos metió el tercer gol). Pregunta: ¿Cuál es la intención de comprar y tener tantos volantes por la derecha, si solo puede entrar a la cancha uno...? ¿Cuánto le costó a Boca el pase de un tal Perotti? Recordemos que es un jugador de Sevilla que solo llego a jugar 31 minutos por sus lesiones... Increíble. Y pensar que para Bianchi era fundamental que llegue ese refuerzo.

¿Alguien me puede explicar cómo fue que Bianchi pidió traer a jugadores como Chiqui Pérez, Ribair Rodríguez, Grana, Albín, Tripodi, etc.? De mal pensado que soy, solo se me ocurre que haya gato encerrado detrás de eso.
Pero hablemos de futbol. Podríamos preguntarle a Bianchi (o a su hijo) qué pretende buscar formando un equipo con tres número 5 (Bravo, Gago, Erbes) en cancha como hace en varios partidos. ¡Esto es Boca, che! Parecemos Patronato así…

Ante un futbol tan exitista, uno podría decir, “Bueno, banquemos la base del equipo que ya vendrán los resultados”. La realidad es que no hay un proyecto de equipo, una base que persista, y sobre ella traer refuerzos que hagan la diferencia para formar un grupo. Boca trajo 22 jugadores en los últimos dos años con el Virrey, nada más ni nada menos que dos equipos enteros… Eso expresa manotazos de ahogado… y negocios. Si con varios de esos jugadores está relacionado directa o indirectamente Maurito Bianchi….

En fin, en Boca hace tiempo que el afán de lucro de sus dirigentes pegó un salto inmenso. Esperemos el club no sea otra victima de la inescrupulosidad de sus dirigentes y sus nuevos técnicos/empresarios. Al escribir esto me acuerdo de River o Independiente, que debieron pagar con el descenso la cantidad de bochornosos fraudes y robos que hicieron con el club. Como siempre, la pagamos los hinchas.







Temas relacionados

Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO