Sociedad

PANDEMIA

Coronavirus: con 84 nuevas muertes, Argentina llegó a los 5.084 fallecidos

Así lo informó el Ministerio de Salud en reporte matutino de este miércoles.

Miércoles 12 de agosto | 09:32

El Ministerio de Salud informó esta mañana 84 nuevos fallecimientos por Covid-19 en el país, lo que elevó a 5.088 la cifra de muertos desde el comienzo de la pandemia, en el mes de marzo.

Además el informe oficial indicó que la tasa de mortalidad es de 110 personas cada millón de habitantes y el índice de letalidad de 1,9% sobre los casos confirmados.

7.043 fueron los positivos de Covid-19 que se reportaron el martes en la Argentina y se registraron en total 260.911 infectados hasta el momento, con una incidencia de 575 casos por cada 100.000.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, advirtió que actualmente son 1.585 las personas que cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, de las cuales el 83,2% lo hace en centros de salud de la Ciudad o de la provincia de Buenos Aires.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 58,2%, mientras que en el AMBA llega al 68,6%.

Con la creciente olas de contagios, y el record de muertes del último reporte aumenta la preocupación por la saturación de camas de terapia intensiva, principalmente en el conurbano bonaerense, donde los propios funcionarios del área de salud habían alertado sobre un posible colapso del sistema, a lo largo del mes de agosto.

Sin embargo y pese al aumento continuo de contagios en los lugares de trabajo el Gobierno continúa sin realizar testeos masivos y permanentes.

En los últimos días se conoció la denuncia de trabajadores de Ledesma, la empresa con más muertes obreras por coronavirus del país







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO