Política

ACTUALIDAD

Christian Castillo: "Tenemos que tener confianza en este proceso de movilización en Latinoamérica"

Quien fue candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda Unidad y es dirigente del PTS, estuvo en C5N debatiendo sobre la situación que atraviesa latinoamérica.

Lunes 25 de noviembre de 2019 | 09:30

Christian Castillo "Tenemos que tener confianza en este proceso de movilización en latinoamérica" - YouTube

Christian Castillo estuvo en el programa Impacto Político de C5N opinando sobre la realidad latinoamericana.

Afirmó que "Lacunza dice una mentira tras otra: han cerrado cientos y cientos de fábricas y comercios... Lo del ’crecimiento vegetativo’ no se lo cree nadie, es una ficción".

"La deuda llega a casi el 100 % del PBI, no solo el 75 %. De ninguna manera es razonable: es una hipoteca brutal", dijo. Agregó que "no es lo mismo el ahorrista que va a comprar unos dólares para tener unos pocos ahorros que el que se lleva la plata a los paraísos fiscales"

"Hubo dos golpazos muy fuertes. Uno después de las PASO y otro ahora, con una remarcación furiosa y aumentos de tarifas", sentenció.

"Tiene que haber una recomposición inmediata de salarios y jubilaciones y una indexación mensual mientras tengamos estos niveles inflacionarios. Son medidas urgentes", declaró.

Con respecto a Colombia "es el país con el sistema político más conservador de América Latina. Se caracteriza por el asesinato político permanente a líderes sociales y políticos, más de seiscientos en los últimos años".

"Es la primera vez que tenemos una protesta donde los trabajadores, los estudiantes y los sectores populares han quebrado el terror impuesto por una militarización muy fuerte", aseveró.

"Tengo una posición muy crítica con el acuerdo electoral al que se ha llegado en Bolivia, porque reconoce la legitimidad del golpe. Reconocen la legalidad de Áñez. El Parlamento boliviano debió rechazar la renuncia de Evo Morales", finalizó.







Temas relacionados

Hernán Lacunza   /    Bolivia   /    Latinoamérica   /    Christian Castillo   /    FMI   /    Evo Morales   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO