Deportes

Belgrano y Gimnasia empataron sin goles en Córdoba

Miércoles 27 de agosto de 2014 | 14:21

  • Foto: Télam

1 / 1

Belgrano y Gimnasia Esgrima La Plata empataron ayer por la tarde 0 a 0 en el primer partido de la cuarta fecha de Torneo Final, en Córdoba.

En un encuentro en el que las imprecisiones fueron protagonistas junto a la falta de iniciativa y creatividad, no faltaron destellos de ambos lados que podrían haber quebrantado la paridad de no haber sido por los postes.

En los primeros 45 minutos sólo hubo una chance para cada equipo. Jorge Rojas tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador a favor del conjunto visitante, a los 16 minutos, tras rematar de primera un centro proveniente desde la izquierda que se estrelló en el travesaño. Mientras que el conjunto local respondió recién a los 36 minutos mediante un rápido contrataque que derivó en un pelotazo para César “Picante” Pereyra, quien controló el balón entre tres defensores y remató cruzado.

El complemento comenzó un poco más vertiginoso pero se aplacó a medida que transcurrió el tiempo. A sólo tres minutos del comienzo, Lucas Zelarrayán pegó un disparo en el palo después de que Julio Furch le baje de pecho la pelota a la altura de la media luna. Nueve minutos más tarde, Oliver Paz Benítez intentó para el Lobo un cabezazo, tras un centro de pelota parada, que fue bien contenido por el arquero cordobés Carlos Olave. Mientras que a los 17, Belgrano llegó con un contragolpe bien capitalizado por Furch y Pereyra que derivó en un disparo de éste último que exigió una buena respuesta de Fernando Monetti.

La última ocasión la protagonizó Ignacio Fernández tras no poder conectar correctamente, debajo del arco, un centro enviado desde el costado izquierdo.

Belgrano logró su segundo punto en lo que va del torneo, pero acarrea 11 fechas sin ganar, teniendo en cuenta el certamen anterior. Sufre, por lo tanto, su peor racha desde que regresó a primera. Su siguiente rival será Atlético de Rafaela, otra vez como local.

Por su parte, el conjunto de Pedro Troglio acumula tres unidades como consecuencia de tres empates y una derrota. Su próximo compromiso será ante Godoy Cruz, en La Plata.







Temas relacionados

Crónica   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO