Mundo Obrero

PARITARIAS

Aumento del 32% en cuotas para los trabajadores de Entidades Civiles y Deportivas

Las Confederaciones Argentina y Nacional de Mutualidades y la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) lo acordaron en el marco de la discusión paritaria. En noviembre volverán a discutir en base a la inflación.

Martes 23 de julio | 11:25

La suba se pagarán en cuatro cuotas desde mayo a octubre, según lo firmado por el gremio y la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) y la Confederación Nacional de Mutualidades (CONAM).

De acuerdo a fuentes del gremio, el aumento será abonado en los siguientes tramos:

8% con los haberes de mayo
9% con los haberes de julio
7% con los haberes de agosto
8% con los haberes de octubre

En el acta acuerdo se detalla que los aumentos serán calculados sobre la base del salario básico del mes de abril, completando un 32%.

A su vez se incorporó una cláusula de revisión en el mes de noviembre de este año para evaluar los índices de inflación y definir nuevos incrementos de sueldos para todo el personal comprendido en Convenio Colectivo de Trabajo 469/07.

La UTEDYC también informó sobre la firma de la paritaria para personal de clubes de campo. Se trata de una suba el 32%, en tres cuotas: 15% en mayo, 10% en julio y 7% en septiembre, con cláusula de revisión durante este último mes.


Inflación por ascensor, paritarias por escalera

En los últimos doce meses, según datos el Indec los rubros que más subieron fueron equipamiento y mantenimiento del hogar (58,6 %), Alimentos y bebidas (60,8 %), Salud (61,9 %), Transporte (63,6 %), y Comunicaciones (65,3 %).

Mientras tanto las paritarias siguen cerrando por debajo de la inflación, con la ayuda de los gremios que siguen dejando pasar el ajuste del FMI, Macri y los gobernadores.







Temas relacionados

Paritarias   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO