Mundo Obrero

DUEÑO DE LA RADIO VORTERIX

¿Alguien quiere pensar en los empresarios?: Mario Pergolini contra la ley de teletrabajo

Según el conductor y empresario, los legisladores que votaron la ley “son un grupo de imbéciles”. Para él la modalidad tenía de bueno que “podés dar trabajo con menos costo”. Más explotación, el eterno deseo patronal.

Jueves 6 de agosto | 09:19

En sintonía con los reclamos patronales, Mario Pergolini, dueño de la radio Vorterix cuestionó la ley de teletrabajo que sancionó el Congreso de la Nación. El empresario disparó contra los legisladores que aprobaron la norma y afirmó “ustedes son unos imbéciles. En serio, son un grupo de imbéciles. Ya a esta altura creo que son hijos de puta en lugar de imbéciles. La verdad: hacen todo lo posible para que la gente no dé trabajo”.

Te puede interesar: Ya son 5,5 millones de trabajadores afectados por despidos, suspensiones y ataques al salario

A pesar de que la ley recién entrará en vigencia pasados los 90 días contados desde la finalización del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Pergolini declaró “quiero felicitar a todos los tarados del Congreso que hicieron una ley de teletrabajo que escupió y orinó el sistema. ¿Por qué doy mi punto de vista? Contratás a alguien como teletrabajo y hay que contratarlo en relación de dependencia. Una persona que podría haber tenido dos, tres trabajos, cortos, sencillos, con nuevas metodologías de trabajo, los llevamos a como teníamos las metodologías de trabajo en los 60, en los 70, que todavía no ha cambiado”.

El conductor furioso porque prefiere que los trabajadores mantengan dos o tres changas (sí, flexibilizado, ¿qué importa?) agregó “¿y así quién va a contratar gente de esta forma? Si cada una de estas personas va a tener la misma carga que se viene haciendo. Una de las razones por las cuales no se está contratando gente. Que el que da trabajo no quiera dar trabajo. Y lo otro también es decir que exige que el que toma la decisión de si hace teletrabajo o no es el contratado. No contratado, el que le das trabajo. Porque no es contrato, ojalá fuera un contrato”.

Pergolini indicó que “esto lo que tiene de bueno es que podés reducir lugares, que podés dar trabajo con menos costo, bueno si la persona que de golpe dice: ‘No, ahora quiero que me des un lugar físico de trabajo’. Y se puede dar por despedido, y como es un trabajador pleno... todas las ventajas de tenerlo en un teletrabajo se perdió”. Pobre, ¿alguien quiere pensar en los empresarios?

Te puede interesar: Teletrabajo: ¿decidimos los trabajadores o definen los empresarios?

A pesar de las declaraciones rabiosas de Pergolini, la ley aprobada tiene algunos artículos que benefician a los trabajadores, pero esto no será obligatorio para los empresarios hasta tres meses después de terminada la cuarentena. Esto es una es una demostración que el teletrabajo es una avanzada patronal que aprovecharon la flexibilización de hecho que impusieron los empresarios en la cuarentena.

También el Gobierno viene beneficiando a los grandes empresarios con beneficios como el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, donde paga los salarios de los trabajadores y reduce las contribuciones patronales. Tampoco se les pidió aún a los empresarios que aporten a través de un impuesto a las grandes fortunas porque el proyecto que prometió el Gobierno sigue sin presentarse en el Congreso. Pergolini expresa el eterno deseo patronal, aumentar la explotación de los trabajadores.

Más información:







Temas relacionados

Teletrabajo   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Mario Pergolini   /    Vorterix   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO