Política

A 5 AÑOS DE SU MUERTE

Acto por Nisman: referentes de Cambiemos presentes y una convocatoria que logró poca adhesión

En el 5° aniversario de la muerte de Nisman, la marcha "autoconvocada" en la Plaza del Vaticano contó con la presencia de varios referentes de Cambiemos y la madre del fiscal, pero no tuvo el apoyo ni de DAIA ni de AMIA. Con la hipótesis del asesinato, los asistentes mostraron banderas y pancartas que decían "Nunca Más" y aseguraron que "no fue suicidio, fue un magnicidio". Menor asistencia que otros años.

Sábado 18 de enero | 21:51

Con una convocatoria menor que otros años, los manifestantes se concentraron en la Plaza del Vaticano para el acto en el 5° aniversario de la muerte de Alberto Nisman.

La marcha "autoconvocada" no logró contar con la presencia de asociaciones como AMIA o DAIA, pero sí dijeron presentes varios referentes de Cambiemos entre quienes se encontraban Patricia Bullrich, Elisa Carrió, Waldo Wolff, Fernando Iglesias, Claudio Avruj y Graciela Ocaña, entre otros.

Entre los presentes, mayormente de clase media y sin presencia de juventud, pudieron leerse carteles y pancartas con leyendas que aseguraban "Justicia perseguirás" y "No fue suicidio, fue un magnicidio". Otra de las consignas más reptidas que pudo verse fue "Nisman somos todos" y algunos llegaron hasta a comparar la muerte del fiscal con el asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas o con los crímenes del terrorismo de Estado, mientras agitaban sus cartulinas que decían "Nunca Más".

A pesar de la supuesta "autoconvocatoria" Patricia Bullrich había adelantado desde su cuenta de Twitter el documento que se leería en la plaza y que precisamente llevaba el slogan que fue replicado entre los manifestantes.

Los manifestantes también cargaron con críticas al Gobierno y en particular a Cristina Fernández de Kirchner, portando incluso un globo gigante con su imágen con un traje a rayas.

Este domingo será el turno de las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) quienes junto con AMIA decidieron no participar del acto organizado en la Plaza del Vaticano por opinar que más que un homenaje se trataba de un "acto partidario".

Más allá de que también sostienen la misma visión sobre la muerte del ex fiscal, estos sectores que siempre han acompañado a Cambiemos en esta postura ahora no parecen dispuestos a seguir la línea de confrontación tan abierta con el Gobierno que sí elije el PRO y Cambiemos. La postura del Gobierno de Alberto Fernández en materia de política exterior y el anuncio de su visita a Israel, el primer destino que visitará como presidente en funciones, colaboran en esa línea de bajar los niveles de confrontación.

Te puede interesar: Guiño a Estados Unidos: Israel será el primer destino de Alberto Fernández

El acto que organiza la DAIA será en el cementerio de La Tablada, donde se encuentran los restos del fiscal.







Temas relacionados

Graciela Ocaña   /    Claudio Avruj   /    Fernando Iglesias   /    Cambiemos   /    DAIA   /    Patricia Bullrich   /    Alberto Nisman   /    AMIA   /    Nisman y causa AMIA   /    Elisa Carrió   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO