Cultura

NOVEDAD EDITORIAL

Ya salió “Comunidad,indigenismo y marxismo”

Con Comunidad, indigenismo y marxismo. Un debate sobre la cuestión agraria y nacional-indígena en los andes, de Javo Ferreira, una coedición con Ediciones Palabra Obrera de Bolivia, Ediciones IPS cierra un año atravesado por el retorno de la lucha de clases en la región.

Jueves 5 de diciembre de 2019 | 19:08

Ya está disponible este nuevo título de la Colección Debates Marxistas Contemporáneos, que llega tras los acontecimientos que sacudieron a Bolivia entre el 20 de octubre y fines de noviembre del 2019, con la consolidación del golpe de Estado cívico, policial y militar, apoyado por el imperialismo de la mano de la OEA y los representantes más reaccionarios de la región como Jair Bolsonaro, Sebastián Piñeira y Donald Trump, que han reabierto heridas y contradicciones profundas en la sociedad que el “progresismo” boliviano y latinoamericano creyó superadas.

Te puede interesar: El retorno de la lucha indígena y cómo pensar la revolución luego del golpe de Estado

Escrito por Javo Ferreira fundamentalmente en 2009, realiza un recorrido por los principales debates que atraviesan realidad boliviana, polemizando con las posiciones de intelectuales como Álvaro García Linera, Félix Patzi, Fausto Reinaga, René Zavaleta Mercado a lo largo de cinco capítulos. El autor sostiene en el prólogo a la tercera edición que: “Grandes acontecimientos en la historia de los pueblos son los que, como un juez inapelable, determinan si los textos, análisis y documentos elaborados con anterioridad pueden pasar la prueba de los hechos o son simplemente arrinconados en el baúl de las curiosidades históricas.” Creemos que este libro escrito fundamentalmente en 2009 y luego de 14 años de gobierno del MAS, no solo que ha pasado holgadamente la prueba de los acontecimientos sino que gran parte de lo sucedido estaba ya anticipado en sus páginas.

Disponible en nuestra librería de Riobamba 144 CABA, en edicionesips.com.ar y próximamente en los locales del PTS en el FIT Unidad y las principales librerías del país.







Temas relacionados

OEA   /    Ediciones IPS-CEIP   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO