Política

AUMENTOS DE PRECIOS

Vuelve el IVA sobre alimentos básicos y habrá aumentos de precios

El Gobierno y los empresarios del sector alimenticio acuerdan la vuelta del IVA sobre lácteos, harinas y aceites.

Jueves 26 de diciembre de 2019 | 10:21

El ministro de Desarrollo Matías Kulfas y la secretaria de Comercio Interno, Paula Español, se reunieron con los principales empresarios del sector alimenticio. Se evalúa la vuelta del IVA sobre los productos básicos como los lácteos, harinas, aceite y yerba. La quieta del IVA, había sido una de las medidas que Macri tomó luego de la derrota elector.

A la par de esta medida, el Gobierno les reintegraría el costo a jubilados que cobran la mínima y beneficiarios de AUH. Según publicaron varios medios, el reintegro funcionaría sobre compras con tarjeta de débito y tendría un tope de $ 700 mensuales, lo que equivale a la devolución del 15% de la compra. También se volvería a implementar el programa Precios Cuidados.

La vuelta del IVA traerá aparejado un aumento de precios que no podrá ser compensado de manera total con el reintegro a los beneficiarios de las AUH y jubilados.

Una vez más, los empresarios ganarán. Tendrán vía libre para remarcar precios de productos que son básicos, mientras que a los sectores más empobrecidos se les ofrece un alivio mínimo y un amplio sector de la población tendrán su sufrir los aumentos sin más.







Temas relacionados

COPAL   /    Alberto Fernández   /    Alimentos   /    IVA   /    Empresarios   /    Aumentos   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO