Mundo Obrero

CORONAVIRUS

Varias líneas de colectivos reducen servicios para evitar que las medidas afecten su recaudación

En medio de las medidas anunciadas para el transporte público, algunas empresas de colectivo están reduciendo servicios para no ver afectadas sus ganancias. ¿Y los usuarios y las usuarias? Bien, gracias.

Miércoles 18 de marzo | 16:51

Ayer el ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció una fuerte restricción en el transporte público. En algunas empresas de colectivo los trabajadores recibieron la notificación por parte de la patronal de poner en marcha vacaciones y francos pendientes.

Cartel en una de las cabeceras de la línea 41

Se trata de las líneas de colectivos 244,302, 303, 320, 390, 461,462, 463 y 464 que pertenecen a la empresa EDO de la zona oeste del GBA y las líneas 39 y 41.

De esta forma, estos empresarios del transporte están buscando amortiguar el peso sobre sus recaudaciones de la medida estatal tomada en medio de la crisis sanitaria por el COVID -19 de que las y los pasajeros en colectivos y trenes solo viajen sentados, que regirá desde el jueves hasta el 31 de marzo. Buscan que esta recaiga sobre los usuarios y usuarias, quienes deberán esperar más tiempo la frecuencia de los servicios. Se trata, sobre todo, de miles de trabajadores y trabajadoras a quienes las medidas de cuarentena no contemplan, que deben dejar sus hijos e hijas e ir a trabajar en fábricas y otros establecimientos, en negro, como monotributistas, etcétera, donde tampoco se garantizan las medidas sanitarias necesarias.

Te puede interesar:
Siderca, la empresa de Paolo Rocca, expone trabajadores ante la pandemia
Te puede interesar: nota Kraft

Multas y más servicios, por un plazo que se puede prorrogar, parece no ser lo que ocurre con estas empresas. Las ganancias de los empresarios del transporte público han sido históricamente cuantiosas e inversamente proporcional lo ha sido la realidad de cómo viajan sus usuarias y usuarios.

Una vez más hoy, en medio de la enorme crisis sanitaria que deja al descubierto el estado del sistema público de salud y los resguardos que se precisan tomar ante el COVID- 19, los empresarios del transporte anteponen sus intereses.







Temas relacionados

Coronavirus   /    #MovimientoObrero   /    Trabajadores del transporte   /    Empresarios   /    Transporte   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO