Sociedad

MEDIOS

Una infectóloga demolió a Milei: “Lea un poquito los libros y después venga a hablar de salud”

El economista liberal, vocero público de los intereses de las grandes empresas, quedó en ridículo luego de discutir con la profesional.

Martes 23 de junio | 08:30

La infectóloga Gabriela Piovano criticó duramente el economista liberal. Fue a raíz de la discusión por las medidas de la cuarentena. Milei, reconocido vocero de las grandes patronales, viene cuestionando las medidas tomadas por el Gobierno.

Piovano lo criticó duramente. El cruce tuvo lugar en el programa Mejor de Noche, que se emite por Canal 9.

Durante la entrevista, Milei había afirmado “nos quedamos todos encerrados y vas a tener 45 millones de muertos de hambre. Argentina va a mostrar los peores números del mundo, ahí le vamos a preguntar a los infectólogos lo que hacemos”.

La producción del programa que conduce Leo Montero se comunicó con Piovano, que le respondió duramente al economista: “La famosa falsa dicotomía berreta la instalaron ellos. Ahora se preocupan porque cerraron las fábricas cuando en el periodo anterior cerraban todos los días y jamás lo escuchamos quejarse al señor Milei”.

La profesional de la salud también sostuvo que “estamos acá trabajando, estamos atendiendo personas que están sufriendo. Sus familias no las van a poder ver antes de que se mueran".

En relación a Milei y muchos de quienes critican la cuarentena afirmó que “no tiene función pública y nos viene a hablar de gestión pública. Lea un poquito, es muy grave lo que va a pasar si seguimos con esta apertura y si la gente no toma conciencia”.

Hay que señalar que, sin embargo, la campaña reaccionaria de los anticuarentena favorece el discurso político del oficialismo que lanzó y sostiene esta medida sin un plan que implique fortalecer seriamente el sistema sanitario. Por ejemplo, centralizando el sistema de salud -privado y público- o imponiendo un impuesto a las grandes fortunas que garantice una mayor recaudación para destinarla a personal, camas y aparatología médica.







Temas relacionados

Cuarentena   /    Javier Milei   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO