Juventud

EDUCACION

Tres de Febrero con frío: Más de 300 estudiantes y organizaciones solidarias exigieron soluciones inmediatas

Fue en simultáneo en toda la provincia de Buenos Aires. Los estudiantes protagonistas. El reclamo es por la falta de calefacción que afecta a más de 6 mil estudiantes de alrededor de 25 escuelas del distrito.

Sábado 6 de julio | 11:31

En la mañana del día de hoy, alrededor de las 11 horas, cientos de estudiantes, docentes y familias se agrupaban en la puerta del municipio para llevar adelante el reclamo por la falta de calefacción, como la problemática mas acuciante, aunque también se veían problemas de falta de luz, mobiliarios e infraestructura.

“No tenemos estufa, no hay gas. Nos cortan el agua. Cuando llueve se cortan los interruptores de luz y una fase del colegio se queda sin luz. Nadie puede tocar las fases porque se quedan electrocutados.” nos contaba contaba Oriana, estudiante de la escuela secundaria media N°8.

El municipio hace oídos sordos y envía a la policía bonaerense.
La respuesta del intendente Valenzuela a la protesta, fue un cordón de la policía Bonaerense que tiene el triste logro de tener un asesinado cada 21 horas por gatillo fácil y,entre ellos, el escandaloso caso de Diego Cagliero, asesinado el 19 de mayo.

Lxs pibxs también tomaron la calle...

Cerca de las 12 del mediodía, seguían llegando estudiantes de distintas escuelas de la zona y fueron hacia la intersección de Avenida San Martín y Sabatini para cortar el ingreso al túnel. En una decisión que fue tomada por la mayoría de los jóvenes allí presentes.

Luego, en el corte, el rol lamentable de la conducción kirchnerista del SUTEBA (Baradel) y de la Federación de Estudiantes Secundarios; fue total: "Vamos a la plaza, no podemos cortar acá es peligroso" decían, y lxs pibes les respondían "nos cortan el gas, y no podemos cortar la calle".

...porque las calles son nuestras.

"Estamos acompañando esta protesta organizada por los estudiantes que muestran su fuerza para luchar por la educación pública y de calidad, a pesar de las conducciones burocráticas que hacen un denunciadero por TV pero no quieren discutir un plan de lucha serio que enfrente esta política de hambre y saqueo del FMI" sostuvo Facundo Pilarche, Congresal de SUTEBA por la oposición Multicolor y candidato a Intendente del FIT-U.

En tanto Camila Cabre la joven candidata a Consejera Escolar por el FIT-U planteó "Nosotres les pibes somos quienes más padecemos la desidia del Estado, que se agrava aún más en ésta situación de crisis. Por eso estamos hoy en la calle apoyando la lucha de les secundarios. No hay salida si no es luchando, los que quieren negociar con el FMI son unos chamuyeros que nos quieren robar el futuro.

Creemos que la fuerza que les secus están demostrando es grandísima, y no podemos permitir que la falsa oposición del PJ y la Campora aprovechen las justas demandas de les pibes para su campaña electoral posando de opositores pero sin discutir un plan de lucha desde abajo. Hay que seguir organizandose, sumando más escuelas, convocando a docentes, haciendo grandes asambleas de delegados para pensar como continuar la lucha.”

Asi mismo, Camila sostuvo la importancia de la unidad “Si peleamos juntos, podemos conquistar nuestros derechos. Y avanzar en una organización seria para enfrentar lo que se viene."

Para finalizar, Pilarche dijo “Acá a 200 metros, el Intendente Valenzuela está juntándose con Macri en el CEDEM 2, en actos de campaña. Las necesidades están en las puertas del municipio. Y el gobierno le da la espalda”.







Temas relacionados

Invierno   /    Cortes de luz   /    Secundarios   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO