Mundo Obrero

MENDOZA

Trabajadores de la alimentación cortarán Ruta Nacional 143

Trabajadores de Alco-Canale se concentraran en la puerta de la planta. Reclamando por más de tres quincenas adeudadas, suspensiones y en defensa de sus puestos de trabajo ante un presunto cierre de la fábrica.

Juan Pablo Lomoro

Docente. Delegado SUTE San Rafael

Lunes 31 de agosto de 2015 | 18:01

Tras más de tres quincenas adeudadas, suspensiones, malos pagos, promesas incumplidas y presunciones de cierre por parte de la patronal Alco-Canale, al igual que lo viene efectuando en el Valle de Uco y Catacamarca donde la firma también tiene plantas, los trabajadores junto a la comunidad se concentraran en las puertas de la fábrica de Real del Padre el Martes 1/09 a las 9hs.

Ya en el 2000, los trabajadores y la misma comunidad se manifestaron en una gran pueblada para impedir el vaciamiento de la planta, con la que lograron recuperar al menos una línea de producción e impedir su cierre, preservando así la principal fuente de trabajo de la región. En aquel momento, los partidos tradicionales de la UCR y el PJ junto a la burocracia del gremio de la alimentación, solo se dedicaron a salvaguardar los intereses de la patronal, manteniendo a los obreros en las mismas condiciones laborales desfavorables y precarias en las que se encuentran actualmente.

Esta experiencia, se constituye en una clara demostración de que los trabajadores organizando y luchando junto al apoyo del pueblo, pueden reclamar por sus justos derechos y por defender su fuente de trabajo.

Escucha la entrevista a Mirta Sanchez, delegada gremial de Alco-Canale Real del Padre:







Temas relacionados

Alco-Canale   /    Trabajadoras y trabajadores de la Alimentación   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO