Mundo Obrero

CONTRA LOS TARIFAZOS

Trabajadores de empresas recuperadas y cooperativas reclaman en el Ministerio de Energía

Reclaman contra los tarifazos. Lo hacen ocupando el hall de la cartera que dirige Javier Iguacel.

Jueves 23 de agosto de 2018 | 10:51

Trabajadores de empresas recuperadas y cooperativas ocupan el hall del Ministerio de Energía. Reclaman a las autoridades respuestas ante un petitorio presentado hace un mes atrás para que se suspendan los cortes de suministro ante la falta de pago.

Estas empresas sufren fuertemente los tarifazos que viene implementando el Gobierno nacional y provincial.

Te puede interesar: Otro golpe al bolsillo: Iguacel anunció la suba de las tarifas de luz de un 28 %

Las cooperativas y empresas recuperadas habían presentado el petitorio el 4 de julio pasado. También habían ocupado el Ministerio hasta ser atendidos por Logaldo a quien le entregaron un petitorio con tres puntos: frenar los cortes por falta de pago, establecer una tarifa diferencial y anular las deudas contraídas con las empresas de servicio. Hasta el día de hoy no han recibido respuestas y por esta razón volvieron a ocupar el hall del ministerio de energía hasta que los atiendan.

En aquella oportunidad los atendieron y se habían comprometido desde las autoridades del Ministerio de Energía a encauzar su reclamo, explicaron los representantes de unas 70 empresas recuperadas y cooperativas. “Fuimos recibidos por Lucas Logaldo, actual jefe de Gabinete, quien se comprometió a parar los cortes de energía y en las siguientes semanas proponer soluciones. Pero quedó en la nada y faltando a sus palabras nunca más nos llamaron ni atendieron nuestros llamados”,

Los integrantes de la Federación Gráfica Bonaerense, el sindicato de Obreros Curtidores, FEDECABA, FETRAES, FACTA y MNER volvieron hoy a ocupar el hall de entrada del Ministerio y denunciaron la difícil situación que atraviesan: “Continúan los avisos de cortes de energía, las intimaciones de pago de deudas impagables y sigue llegando facturas con aumentos de hasta 1500 por ciento en dos años”.

Te recomendamos: Bregman: "Este gobierno quiere que la crisis la pague el pueblo trabajador"







Temas relacionados

Empresas recuperadas   /    Cooperativas   /    Tarifazo   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO