Mundo Obrero

BARRIOS INUNDADOS

Tigre: lo que los medios no muestran y Massa oculta

Un corresponsal obrero de La Izquierda Diario cuenta lo que otros medios ocultan: en el Tigre de Massa, los barrios obreros se inundan por la falta de obras del gobierno y los muros de los countries que impiden que el agua escurra como lo hacía antes.

Miércoles 15 de octubre de 2014 | 11:45

Los vecinos de los barrios Ricardo Rojas y Las Tunas nos cansamos de las promesas. Durante más de 30 años dijeron todos los intendentes que iban a solucionar las inundaciones en el barrio, hasta prometieron que iban a entubar toda el arroyito del barrio, ahora está Massa con sus nuevas promesas, pero acá en el barrio caen dos gotas y nos tapa el agua. Nos inundamos y somos discriminados en cada inundación. A los medios, Massa y sus funcionarios no los dejan entrar al barrio porque tiene miedo que se cuente la verdad de las inundaciones. Porque en el Partido de Tigre, que llenó de countries toda Zona Norte, esos barrios privados son cerrados con muros de concreto que hace que toda agua de los countries vuelvan al barrio. Hoy por hoy los barrios estamos cansados de más inundaciones. En Las Tunas llegaron a tener una semana sin luz y tuvieron que salir a las calles, más de un centenar de veces cortaron la ruta 9 pero los medios no se enteraron (o no quisieron enterarse) todas las casas que están sobre el arroyito no tiene agua potable, porque está contaminada.

Pero ¿por qué no se abre la tapa? ¿Por qué Massa no habla de los countries? Ya es normal y todos lo sabemos que en los countries viven los grandes narcos. Massa será cómplice de refugiar a estos jefes narcos mientras miles de vecinos trabajadores sufrimos que cada lluvia tengamos que estar atentos para levantar nuestros muebles para que no se nos arruine lo que con tanto esfuerzo y sacrificio conseguimos.
Hoy solo nos queda seguir peleando sabiendo que todo va a cambiar si nos unimos. Mientras nuestros gobernantes están más preocupados en las palmeras que van a poner por todo Tigre, nosotros somos los olvidados que solo se acuerdan cuando hay elecciones.

Yo no lo cuento, lo sufro.

Por Damián Gauna (Luby), delegado de Kraft







Temas relacionados

Corresponsales   /    Tigre   /    Sergio Massa   /    Mondelez-Kraft   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Urbanismo   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO