Mundo Obrero Estado Español

HUELGA TELEPIZZA

Telepizza se niega a aplicar la subida del Salario Mínimo y su plantilla irá a la huelga

CGT se situó como primera fuerza sindical entre las y los auxiliares repartidores y limpieza el pasado viernes 24 de mayo -5 CGT, 4 CCOO y 2 UGT-. Un día después la fuerza más votada –junto a la sección sindical de UGT- anunciaba la convocatoria de una huelga y manifestación el próximo 31 de mayo, a la que se sumaba también la UGT.

Lunes 27 de mayo

Desde las secciones sindicales se alega que Telepizza adeuda dinero a cada trabajador y trabajadora debido a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que se aprobó a finales de 2018 para 2019, de 735,90 a 900 euros al mes. Dicha subida se debía aplicar desde enero de 2019 y hasta ahora la multinacional se ha negado a pagar la deuda.

El grueso de los trabajadores beneficiados por la subida del SMI están en empresas ultraexplotadoras y antisindicales -como Papa John’s, Burger Kings, Glovo…- mientras el Gobierno viene haciendo la vista gorda para el beneficio patronal. En Telepizza la plantilla ha dicho basta. Es por ello que llaman a todos los trabajadoras de este tipo de empresas –con mayor índice de precariedad laboral- que están sufriendo lo mismo que en Telepizza que se movilicen con ellos este viernes 31 de mayo por la subida del salario mínimo.

Denuncian también que, al mismo tiempo, el pasado 13 de mayo por “orden y mandato” de la multinacional todas las tiendas propias de Zaragoza se vendieron en forma de franquicia. Las ocho tiendas propias de Telepizza en Zaragoza –con una plantilla de 305 personas– son adquiridas por Alfonso Ferret, cuya empresa, QSR, parece tener relación con Pizza Hut.

Este es el modelo que Telepizza quiere imponer: franquiciar para que la plantilla esté divida y de esa manera aplicar más rápidamente recortes o rebajas salariales precarizando aún más si cabe el trabajo. El objetivo de la empresa es liquidar el derecho de la plantilla a tener una representación sindical unitaria con el objetivo de pasar más fácilmente cualquier ataque a los trabajadores.

Desde CGT y UGT en Telepizza se proponen plantar cara a este nuevo ataque de la patronal, llamando en primer lugar a la más amplia unidad al resto de los sindicatos presentes en la empresa. Para enfrentar la franquiciación, para que nos paguen lo que nos deben y para empezar a recuperar lo penrdido.

Se realizará una manifestación este viernes a las 18.00 horas en plaza San Francisco frente a la tienda de Telepizza. Si Telepizza no paga, la plantilla no trabaja.







Temas relacionados

CGT Telepizza   /    Mundo Obrero Estado Español   /    Telepizza   /    Zaragoza   /    Precariedad laboral   /    Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO