Política Chile

Crisis Salud Pública

Solución de Piñera a Covid- 19: 7000 soldados en la Región Metropolitana para " resguardar la región"

El General Ricotti, a cargo del plan de catástrofe del gobierno de Sebastián Piñera, anunció que durante la tarde se darán a conocer las medidas específicas por el estado de excepción. Desde anoche se han recorrido hospitales, supermercados, entre otros.

Jueves 19 de marzo | 16:37

La militarización está en el marco de instalar medidas sin tocar los intereses de las grandes empresas. Algunas de ellas son, protección de empleos e inyección de recursos a las empresas con reducción de la jornada laboral, pero con baja de salario de un 25%. En el caso de la suspensión de laborales, seguirán contratados, pero la empresa pagará con seguro de cesantía, con salario menor al que se cobraba.

En el actual estado de catástrofe ¿ El gobierno esperará que no existan cuestionamientos a sus medidas? . Acá los únicos y brutalmente afectados son la población trabajadora, que además tiene un sistema de salud que se cae a pedazos. La inyección de recursos sacada del estado a través del seguro de cesantía y no de las grandes fortunas, implica dejar intactas las ganancias que se han repartido en un puñado de familias. Regalías para esas familias, pero la trabajadora, rebaja de salario que implicará que los bancos se llenen los bolsillos a través del endeudamiento inevitable.

Durante ésta tarde el jefe de la defensa nacional, Riccoti, planteará la especificidad de sus funciones, las cuales adelanta garantizar la cadena de productos básicos y la infraestructura sanitaria. Desde ya, son 12 generales del ejército a cargo, dos de la fach y dos almirantes de la armada. ¿ Qué responsabilidades habrán tenido en los asesinatos del anterior toque de queda?. ¿ Cómo nos preparamos para exigir un plan de emergencia real, que asegure que nadie se muera, y no normalice las muertes que ya asume Sebastián Piñera por Covid-19? . Para estudiar las responsabilidades, dejamos los nombres de los encargados:

Arica y Parinacota: general del Ejército, Luis Cuéllar.

Tarapacá: general del Ejército, Guillermo Paiva.

Antofagasta: general Fach, José Aguirre.

Atacama: general del Ejército, Enrique Heyermann.

Coquimbo:
general del Ejército, Pablo Onetto.

Valparaíso: contralmirante de la armada, Yerko Marcic.

Metropolitana: general del Ejército, Carlos Ricotti.

Libertador Bernardo O’Higgins: general del ejército, Jorge Jaque.

Maule: general del Ejército, Patrice Van de Maele.

Ñuble: general del Ejército, Cristián Vial.

Bío Bío: Contralmirante de la armada, Carlos Huber.

Araucanía: general del Ejército, Patricio Meriq.

Los Ríos: general del Ejército, Guillermo Sánchez.

Los Lagos: general Fach, Cristián Eguía.

Aysén: general del Ejército, Joaquín Morales.

Magallanes:
general del Ejército, Rodrigo Ventura.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Crisis en salud   /    Emergencia económica    /    Política Chile   /    Crisis de la salud pública   /    Militarización   /    Libertades Democráticas   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO