Internacional

NUESTRAS VIDAS VALEN MÁS QUE SUS GANANCIAS

Siete trabajadores muertos por Covid-19 en Alicorp Perú

Hemos recibido la noticia del fallecimiento de 7 trabajadores de Alicorp Perú, producto del coronavirus. Desde Argentina, trabajadores de Alicorp en este país, les enviamos nuestra solidaridad a sus compañeros y familias.

Franco Villalba

Trabajador de Alicorp | La Matanza

Sábado 30 de mayo | 03:24

Nuestras Vidas Valen Más Que Sus Ganacias - YouTube

Hemos recibido esta noticia con muchísima bronca a través de un comunicado del sindicato de Alicorp Perú. La muerte de los compañeros, el avance de esta enfermedad en cada lugar de trabajo y la pobreza en que están hundiendo al pueblo trabajador en todo el mundo hacen urgente que nos organizamos y demos pelea.

La empresa, responsable de reportar oficialmente la cantidad de empleados que contrajeron esta enfermedad en el total de sus plantas de ese país, se niega a dar esta información, mientras los compañeros siguen muriendo. Los trabajadores no tenemos frontera y menos en el estos tiempos. Más aún si somos explotados por las mismas patronales.

Alicorp ( como parte del grupo Romero) es una de las empresas consideradas esenciales, por lo cual, en ninguna parte del continente, donde están distribuidas sus diferentes fábricas, dejaron de trabajar. Todo lo contrario, aumentaron su producción y ganancias. Al fabricar alimentos y artículos de limpieza y aseo personal, y de marcas baratas que llegan a clientes que menos recursos tienen, están haciendo ganancias records.

A pesar de esto, están recibiendo en Perú, subsidios por parte del gobierno. Pero en las fábricas aumenta la precarización, los empleados trabajamos y nos cambiamos amontonados, se extiende la jornada de trabajo, de lunes a lunes sin parar. Y a esto se suma la muerte de los compañeros.

¡No lo podemos permitir!

¡Para ellos solo son esenciales sus ganancias!

Por todo es que necesitamos organizar comisiones obreras de seguridad e higiene en cada sector de las fábricas. Con compañeros elegidos en asamblea. Los cuales tengan la potestad y mandato para paralizar toda máquina o lugar de trabajo que no nos garantice las condiciones de higiene y distanciamiento social necesarias para no contagiarnos.

Nos ponemos a disposición de todo lo que decidan llevar a cabo los compañeros de Alicorp Perú para garantizar que no sigamos muriendo y enfermando por la sed de ganancia de la patronal.

Comunicado del Sindicato Nacional de Trabajadores de Alicorp






Temas relacionados

Nueva normalidad   /    #coronavirus   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Alicorp   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO