Política

ÚLTIMO MOMENTO

Servini de Cubría declaró que el mandato de Macri comienza a las cero horas del 10 de diciembre

La jueza avaló la resolución del fiscal electoral que había hecho lugar al pedido de Cambiemos.

Miércoles 9 de diciembre de 2015 | 12:14

Con esta resolución, la jueza avala el dictamen que fiscal electoral Jorge Di Lello emitió sobre la medida cautelar presentada por Macri – Michetti donde se solicita “se impida a la Sra. Presidente de los argentinos tomar decisiones desde las 0.00 hs. del 10 de diciembre hasta la jura del nuevo mandatario”.

Mientras tanto, diputados del Frente para la Victoria como Máximo Kirchner y Carlos Kunkel pusieron en duda el quórum de la sesión de mañana. La disputa del bastón deriva en una crisis política judicializada.

Según la directora de comunicación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, María Bourdin, la jueza declaró que el mandato de Macri comienza a las 0 horas del 10 de diciembre y el de Cristina Kirchner finaliza a las medianoche del día de hoy.

Aunque, la jueza determinó además que es sólo a partir de que preste juramento ante la Asamblea Legislativa que tomará posesión de su cargo.

También trascendió, Servini de Cubría resolvió que hasta que Macri y su vice, Gabriela Michetti, juren en el Congreso, la Presidencia de la Nación estará a cargo del Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo.

Ampliaremos.

Fallo Servini de Cubría







Temas relacionados

Mandato   /    Máximo Kirchner   /    Mauricio Macri   /    Frente para la Victoria   /    María Romilda Servini    /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO