Géneros y Sexualidades

Se realizó en Mendoza la cuarta Marcha del Orgullo

Sábado 29 de noviembre de 2014 | 11:35

Agrupaciones de diversidad sexual y un amplio arco de organizaciones políticas se manifestaron este 28 de noviembre por los derechos de gays, lesbianas, trans y bisexuales. Bajo el lema “Los medios mienten, nosotrxs resistimos”, unas 300 personas marcharon por el centro mendocino.

Por cuarta vez, se realizó la marcha por los derechos del colectivo LGBTI en Mendoza. Desde la Comisión Organizadora invitaron a marchar por la reglamentación del Artículo N°11 de la Ley de Identidad de Género y el acceso a trabajo y educación para la comunidad trans, la derogación de los Códigos Contravencionales y el aborto legal, seguro y gratuito.

Participaron las organizaciones de diversidad sexual OMIN, 15 de Julio, CLIK, ACIDS; también se hicieron presentes las agrupaciones Mujeres Cotidianas, Pan y Rosas, Juventud del PTS, La Cámpora, MUP, Franja Morada, GEN, MST y el Partido Socialista. Entre los adherentes a la marcha, participaron la concejala de Capital por el PTS-FIT Macarena Escudero, la diputada provincial por el Frente para la Victoria Marina Femenía y la diputada nacional por el Frente para la Victoria Anabel Fernández Sagasti.

La concejal del FIT, Macarena Escudero, declaró a La Izquierda Diario: “El PTS en el FIT acompaña esta nueva Marcha del Orgullo y ponemos nuestras bancas al servicio de la lucha del colectivo LGBT. A dos años de la promulgación de la Ley de Identidad, todavía no está reglamentado el artículo 11 que garantiza el acceso a la salud integral de las personas trans. En la capital de Mendoza, como en muchas ciudades del país, se mantienen códigos contravencionales persecutorios que avalan la humillación y la represión al colectivo LGBT, y vamos a pelear por su derogación. También exigimos el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, que hoy es negado a las mujeres por mandato expreso de la Presidenta. El Gobierno nacional hizo un acuerdo con el Vaticano para que no se nos otorgue este derecho elemental. Los derechos de las mujeres y de las personas LGTBI los hemos conquistado con la lucha, queremos profundizar ese camino.”







Temas relacionados

Marcha del Orgullo   /    Mendoza   /    LGTBI   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO