Cultura

LITERATURA

Schweblin y Cabezón Cámara: dos argentinas nominadas al premio Booker

Son parte de les 13 nominades para obtener el premio Booker Internacional, que se entrega a novelas traducidas al inglés. Acá podes leer reseñas de Las aventuras de la China Iron y Kentukis.

Jueves 27 de febrero | 14:34

Desde el año 2005, el prestigioso premio Booker, que se entregaba únicamente a novelas escritas en lengua inglesa por ciudadanes de la Commonwealth o de la República de Irlanda, sumó su edición internacional. En este caso se premian autores y autoras de cualquier nacionalidad y lengua, siempre y cuando sus novelas hayan sido traducidas al inglés.

Entre les 13 nominades de este año se encuentran, por primera vez, dos autoras argentinas: Gabriela Cabezón Cámara, por la novela Las aventuras de la China Iron; y Samanta Schweblin, por Kentukis.

El resto de les nominades son: Fernanda Melchor (México), Michel Houellebecq (Francia), Yoko Ogawa (Japón), Willem Anker (Sudáfrica), Shokoofeh Azar (Irán), Jon Fosse (Noruega), Nino Haratischvili (Georgia), Daniel Kehlmann (Alemania), Emmanuelle Pagano (Francia), Marieke Lucas Rijneveld (Países Bajos), Enrique Vila-Matas (España)

La novela ganadora será anunciada el próximo 12 de abril y recibirá 50 mil libras a ser repartidas entre autora y traductor.

Si aún no conocés los libros nominados de Cabezón Cámara y Schweblin, acá podés acceder a algunas reseñas:

Las aventuras de la China Iron: una de cowgirls

[Podcast] Episodio 1: Samanta Schweblin, kentukis y un ladrillo en el medio de Texas







Temas relacionados

Literatura   /    Samanta Schweblin   /    Literatura argentina   /    Gabriela Cabezón Cámara   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO