Mundo Obrero

Falso socialismo

Rosario: grandes clásicos en la calle para pelear contra la precarización laboral

Las trabajadores y trabajadores del Ministerio de Innovación y Cultura junto con la Orquesta Provincial de Rosario lanzaron un concierto de protesta para conquistar el pase a planta permanente.

Miércoles 20 de noviembre | 12:18

Hoy por la mañana la asamblea que nuclea a las trabajadoras y trabajadores del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe realizaron un acto en la peatonal Córdoba para exigirle al gobernador Miguel Lifschitz el pase a planta permanente de todo el personal que opera en sus distintas dependencias: Casa Arijón, cine El Cairo, el Museo Histórico Provincial “Julio Marc”, entre otros. También contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario que, luego de que se leyera el documento consensuado, interpretó tres temas de su repertorio más conocido.

Cómo denunciaban en el documento, la provincia precariza por medio de contratos basura que se renuevan mes a mes, en la categoría más baja del escalafón. Los contratados no tienen aguinaldo, obra social, vacaciones, no pueden pedir licencia por embarazo ni enfermedad. Cumplen cargas de 30 horas semanales y tareas similares al personal de planta.

El gobierno de la provincia de Santa Fe utiliza la figura de contrato artístico y también la de horas cátedras, para encubrir la modalidad del trabajo en negro. Más de la mitad de los trabajadores del Ministerio de Innovación y Cultura se encuentra en esta situación. Y estos son datos relevados por la misma asamblea y no por el gobierno provincial.

Esta pelea viene hace meses y aún no obtuvo ningún tipo de respuestas por parte del socialismo que se está retirando de la gobernación. Pero las trabajadores y trabajadores del MIC cuentan con la amplia solidaridad de distintos gremios, organizaciones sociales y partidos de izquierda, para seguir dando la pelea.







Temas relacionados

Trabajo informal   /    Miguel Lifschitz   /    ATE   /    Rosario   /    Trabajo en negro   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO