Economía

MERCADO DE VALORES

Récord histórico del Merval: el “mercado” celebró la decisión de la Corte

Conocida la decisión de las Corte Suprema avalando el tarifazo en la electricidad, las acciones energéticas pegaron un salto con un destacado aumento de 6,82 % en Pampa Energía y de 5,8 % en Edenor.

Miércoles 7 de septiembre de 2016 | Edición del día

Foto: Télam

Las acciones eléctricas empujaron en el día de ayer al índice Merval a un nuevo máximo histórico en la Bolsa de Comercio porteña, tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia que revocó medidas cautelares que impedían el aumento tarifario.

"Fueron los papeles energéticos los que lideraron la mejora de todo el mercado, luego de conocerse que la Corte Suprema revocó la suspensión del fallo de electricidad en la provincia de Buenos Aires", señaló Eduardo Fernández, de Rava Sociedad de Bolsa.

El MERVAL subió a 1,68 % hasta alcanzar los 16.276,29 puntos en la plaza local, que negoció 350 millones de pesos en acciones. Se destacaron las subas de Pampa Energía (+6,82 %) y Edenor (+5,80 %).

En lo que va de septiembre el Merval suma 4 % de alza y 39,40 % en el año.

Por otro lado, en el mercado de renta fija, el BONAR X sumó 0,24 % a $ 1.585 por lámina de 100 dólares, el BONAR 2024 avanzó 0,31 % a $ 1.805 y el Cupón PBI en dólares con ley argentina avanzó 0,96 %, en la Bolsa porteña.

En paralelo que los “mercados” celebraron la confirmación del tarifazo en la electricidad, que beneficia a varios amigos del presidente Mauricio Macri que son accionistas de las empresas energéticas, en el pueblo trabajador crece el malestar por el ajuste.

Fuente: DyN







Temas relacionados

Tarifazo   /    Edenor   /    Merval   /    Corte Suprema   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO