Mundo Obrero

TARIFAZOS

Quilmes: Cooperativa El Progreso deja de producir ahogada por el tarifazo

Como sucede con cientos de gestiones obreras en el país, la cristaleria El Progreso apagó los hornos producto del tarifazo.

Domingo 3 de febrero de 2019 | 10:24

Los trabajadores denuncian que deben pagar tres millones de pesos mensuales. Reclaman soluciones al Gobierno en defensa de los puestos de trabajo.

Las 210 familias que integran la Cooperativa El Progreso se dedican a producir cristalería y tienen más de 70 años de historia en el distrito, pero el brutal tarifazo en el gas los obligó a apagar los hornos porque, como denuncian sus trabajadores, les llegan boletas de gas desorbitantes de más de $ 3 millones mensuales.

Denuncian que la empresa de gas mayorista MetroEnergia y también MetroGas dolarizaron las tarifas por lo cual se hace impagable para la cooperativa de trabajadores que no pueden retomar la producción si no reciben respuestas de las autoridades del Gobierno.

Han realizado reclamos tanto a nivel municipal, como provincial y nacional pero aún ninguna autoridad ha dado respuestas concretas ante esta situación agobiante. Para palear en parte la difícil situación están apelando a la solidaridad de la comunidad, por lo que llaman a acercarse a la fábrica a comprar productos de forma minorista para poder generar ingresos y sostener el pago de salarios.

Cómo siempre la solidaridad del pueblo trabajador es la única opción frente a los oídos sordos de los gobernantes.

La situación que padecen las familias de El Progreso no es aislada. Las cooperativas obreras, como Zanon, Madygraf, entre otras muchas más vienen reclamando soluciones frente a los brutales tarifazos que las ahogan económicamente.

A diferencia de las patronales, que en su gran mayoría son beneficiadas con subsidios, las cooperativas no tienen ninguna ayuda económica estatal por lo que está situación se hace aún más insostenible. Ante esta grave situación las gestiones obreras reclaman una solución urgente en defensa de los puestos de trabajo.







Temas relacionados

#BastaDeTarifazos   /    Cooperativas   /    Cambiemos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO