Política

PRESUPUESTO DE AJUSTE

¿Quiénes son los diputados que aprobaron el presupuesto de ajuste en Jujuy?

Con los votos del PJ, el oficialismo de Cambia Jujuy aprobó ayer el presupuesto 2020 en la Legislatura. Un presupuesto que contempla ataque al salario, precarización laboral y recortes en salud, educación y políticas sociales como la vivienda.

Miércoles 4 de diciembre de 2019 | 20:05

El presupuesto 2020 fue aprobado ayer en la Legislatura de Jujuy y contó con el apoyo de 41 del total de 48 diputados de los bloques mayoritarios, tanto de la UCR, el Frente Primero Jujuy, y el Partido Justicialista, lo que muestra una vez más que cierran filas a la hora de atacar a los sectores mayoritarios en una provincia donde la pobreza supera el 33%, generando multiples beneficios a los grandes empresarios, terratenientes y multinacionales.

Te puede interesar: Jujuy: con los votos del bloque de PJ, el oficialismo aprobó el presupuesto 2020

Diputados que aprobaron el presupuesto 2020:

UCR (24): Alberto Bernis, Renán Dada, Mabel Balconte, María Teresa Ferrín, Victoria Luna Murillo, Gabriela Albornoz, Cinthia Alvarado, Carlos Amaya, Marcela Arjona,Maria Condorí Osvaldo Cuellar, Humberto Díaz, Alejandra Elías, Olver Legal, José López, Guido Luna, Irma Navarro, Orlando Nieto, María Eugenia Nieva, Luciano Rivas, Nestor Sanavia, Ramiro Tizón, Fabián Tejerina, Alfredo Tinte.

Frente Primero Jujuy (5): Gaspar Santillan, Sebastian Echevarri, Susana Haquím, José Nasif, Pedro Segura.

Partido Justicialista (11): Pedro Belizan, Rubén Rivarola, Luis Cabana, Alfredo Guerri, Alejandra Cejas, Liliana Fellner, Pedro Torres, Juan Cardozo, Alberto Matuk, Nilson Ortega, María Solís.

Eva Perón (1): Maríela Ortiz.

Los diputados Francisco Hinojo (PJ), Debora Juarez Orietta (PJS), y Juan Manuel Esquivel (FUyO) se opusieron al presupuesto votado por sus pares del peronismo, aunque son parte del Frente de Todos y de distintas alianzas con los mismos.

Los diputados del Frente de Izquierda, Alejandro Vilca (PTS), Natalia Morales (PTS), Eduardo Hernández (PTS) e Iñaki Aldasoro (PO-T) único interbloque que rechazó de forma unánime este presupuesto.

Denunciaron además que el presupuesto se votó con la Legislatura vallada y policías, es de ajuste para las mayorías pero que garantiza importantes ganancias y beneficios para los dueños de la provincia como las tabacaleras, mineras, o empresarios del transporte. También denunciaron la reforma de la Ley impositiva que se aprobó conjuntamente está hecha para seguir generando rebajas y beneficios para los dueños de las provincias, algo que también se ha visto con el consenso fiscal en el 2017 acordado por las provincias y Nación a pedido del FMI.







Temas relacionados

Presupuesto 2020   /    Legislatura   /    Ajuste   /    Jujuy   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO